Loros parlanchines

Los loros habladores se hacen escuchar cuando tienen hambre o cuando llega alguien a la casa y son algunos de los mejores imitadores que existen dentro del grupo de aves. La gracia con que lo hacen atrae la atención de quienes buscan a los ocurrentes parlanchines.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XJGG647J6BHNDLVUBGD7DA3FHQ.jpg

Cargando...

El Dr. Nelson Scappini, veterinario, refiere que los dueños de loros habladores deberán tener en cuenta la alimentación, pues comen por la mañana y a la tarde. Las personas están habituadas a suministrar solo semillas de girasol a sus loros o incluso pan; sin embargo, de esta manera lo único que se genera son daños en el sistema inmunológico y renal de los animales.

Scappini aconseja administrar “frutas de estación y verduras frescas, ofrecer ciertos tipos de cereales, maíz y en ocasiones con un poco de semillas, que se venden en locales especializados”.

Por su parte el Dr. Edgardo Riveros, veterinario, señala que “es recomendable ubicarlos a cierta altura a fin de evitar problemas con otras mascotas. Recuerde que los loros son silvestres, pueden permanecer en las ramas de un árbol o un aro durante el día. Para protegerlos se les coloca en una amplia jaula, en un lugar seguro, para que no sean atacados por los gatos u otro depredador”, resalta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...