30 de Diciembre de 2017

 

Los restos de comida enferman

Los restos de comidas de estas fiestas pueden ocasionar graves intoxicaciones o problemas gastrointestinales en el gato. La doctora Lorna Muñoz, veterinaria, afirma que los felinos tienen predilección por los sabores fuertes, por lo que debemos cuidar que no accedan a los lugares en donde guardamos esos ingredientes, que dan sabores fuertes a las comidas, como quesos, tocinos, jamones crudos e inclusive los simples chorizos.

“Recuerde que aún cocinados los alimentos conservan ciertas propiedades, como los picantes, cebollas, nueces, cremas, pescados frescos o madurados, la propia grasa de las carnes, así también los dulces, panes, etc. No debemos administrar estos a nuestras mascotas, ya que producen diarreas, vómitos, incluso afecciones hepáticas graves con desenlace fatal”, agrega.

Por su parte, la doctora Eliana Cardozo, veterinaria, señala que no hay que darles chocolate y bebidas alcohólicas porque son tóxicos y puede inclusive provocar su muerte.

La doctora Muñoz pide “evitar tirar restos de alimentos al basurero, ya que nuestra mascota encuentra un festín servido. Es mejor envolver en más de una bolsa los restos de alimentos y utilizar contenedores cerrados”. 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo