Mascotas para adolescentes

Los perros pueden ser la compañía ideal de los adolescentes, pues los ayuda a cumplir con ciertas responsabilidades de cuidado, su alimentación y aseo, además son cariñosos y dan alegría al hogar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/K34CDDISVRERRGQWAIWRWWAV5U.jpg

Cargando...

La Dra. Lorna Muñoz, veterinaria, indica que “hay una nueva tendencia de los adolescentes adoptar animalitos sin hogar, son rescatados de las calles, y están en casas temporales. Las redes sociales informan estos casos, incluso existen programas televisivos que muestran las acciones de las asociaciones protectoras de animales. Los chicos se identifican con esta noble labor y deciden adoptar estos perros”.

“Adoptame, Patitas Felices (organizaciones sin fines de lucro) y personas particulares ofrecen pequeños refugios integrados en su mayoría por adolescentes y jóvenes que desean un techo para estos animales. Los jóvenes llevan al animal a las veterinarias para sanitarlo”, resalta.

Agrega que “es una linda opción para la gente que no quiere comprar animales, y se trata de una cuestión humanitaria, se toma conciencia de esta situación triste de los perros abandonados, sin hogar”.

Cuando un adolescente se hace cargo de una mascota deberá ser consciente de que se trata de una responsabilidad, en cuanto a aseo, vacunación y alimentación. “Deberá saber que a partir de los seis meses los perritos ya pueden ser castrados para evitar que tengan crías. Es un mito que la gente diga que si la hembra no tiene crías les cambia el carácter y a los machos les vuelven agresivos, por no haber pasado por la experiencia de criar”, afirma.

Añade que “las razas que los adolescentes prefieren son el labrador, pitbull, beagle, caniche, maltés, pinscher, etc. Recuerde que un animal pequeño come menos que uno de talla grande, ya que la diferencia está en el presupuesto, por lo que en ocasiones los padres optan por animales pequeños para regalar a su hijo”.

Estas razas citadas tienen muy buen carácter y son amorosos, activos y acompañan siempre a los chicos en sus actividades diarias, además son sociables y bien estéticos”, resalta la profesional. “Las niñas colocan ropas a su perrita, así como moños o collares de colores. Existen también bolsones para trasladar al animal con diseños exclusivos”, puntualiza.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...