Materiales innovadores

La vivienda es una construcción del año 1986, que adquirió importantes y novedosas reformas. El voladizo del acceso principal fue conservado, incorporando la circulación peatonal a través de planos escalonados. La puerta principal es la estrella, de madera lustrada, siguiendo el concepto de planos de piso a techo, permite el ingreso de luz natural al hall de entrada.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EWQOTTCE5FCIVPJVVXXIX3GFRM.jpg

Cargando...

La cava es la gran protagonista con un techo de bóveda de ladrillos. Los muebles son de madera símil demolición, con compartimientos para vinos que están minuciosamente clasificadas, de acuerdo a la necesidad. En este sector la luz es indirecta, a excepción de la mesada creada para la decantación de vinos donde deleitarse con alguna picada.

El diseño del bar se innovó mediante muebles nuevos de madera y material onix web, que fueron retroiluminados, al igual que el frente de la cava para unificar la lectura de ambos ya que se encuentran contiguos al quincho climatizado.

Anteriormente la escalera original obstaculizaba la vista hacia el jardín, por lo que se hizo una nueva, con escalones en voladizo para generar liviandad y de este modo seguir vinculando el área social con el área exterior y la piscina.

El baño social se divide en dos áreas, las bachas y el box donce se trató de abrir al máximo para incorporar una iluminación natural y vistas del jardín.

En el área exterior, próximo a la pileta, resalta un sector denominado gazebo, que sirve de descanso y se caracteriza por su estructura de hierro y techo vidriado. Aquí las paredes están texturadas y unos espejos decorativos cuelgan de la pared. Los muebles en ratán sintético con almohadones blancos forman parte de la ambientación y las planteras en tono turquesa armonizan con los otros objetos. 

El proyecto, la dirección y construcción de la reforma estuvo a cargo de la arquitecta Elizabeth Quiñones de Zorraquín, en conjunto con Mas Arquitectura SA, de las arquitectas Claudia Franco y Olivia Zorraquín (foto). Líneas Interiores se encargó de la ambientación que en todos sus detalles, luminarias, mobiliarios y adornos destacan por su sofisticación y elegancia.

La jardinería complementa a las modificaciones con especies tropicales como las palmeras y hojas de vista de gran tamaño distribuidas en planterones.

darzamendia@abc.com.py 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...