Mi mascota ideal

En la actualidad, algunas parejas que no tienen hijos deciden adoptar un gato como mascota ideal de compañía. El animal comparte la vida de sus propietarios y la relación con este felino es como si se tratase del bebé de la casa. Consultamos con un profesional sobre este tema.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/W7XXBPZ7WRDKVLXKUXUTRVDSJE.jpg

Cargando...

Algunas parejas prefieren brindar su amor a una mascota en lugar de tener hijos. ¿Esta decisión, resulta más cómoda, requiere menos responsabilidades, cubre realmente el afecto que puede brindar un hijo?

El Dr. Carlos Fernández, veterinario, resalta que “el cuidado y manejo de un gato resulta sencillo, pues se trata de un animal independiente. Por lo general los dueños cuando van a trabajar dejan la comida y el agua a disposición del felino y este se maneja solo sin inconveniente”.

“El gato se caracteriza por ser independiente, limpio, inteligente, observador, no genera ruido, el tamaño de este animal es ideal para casas pequeñas o departamentos, pues no ocupa mucho espacio, no requiere por ejemplo de un jardín en comparación con los perros”, agrega.

Además acota el profesional que “los gatos se acicalan para asearse, sin embargo, se aconseja su baño cada 15 días, con champú adecuado para felinos”.

“Los gatos ideales para las parejas son el persa, es un felino sedentario e ideal para compañía. Además se encuentra el siamés que es muy sociable y curioso, así también el mestizo, el cual actualmente es muy requerido, se caracteriza por ser sociable, pero un poco más salvaje, pues busca subir a trepar en los árboles”, informa.

Los gatos solo necesitan tres vacunas, resalta el especialista, “la triple felina, que se coloca en tres aplicaciones, a los cuatro meses de vida, luego a los ocho meses y por último a los doce meses. Los antiparasitarios vía oral también son fundamentales en este animal, y se administrarán a los dos, cuatro, ocho y doce meses de vida, luego el suministro sería de cuatro veces al año en un intervalo de tres meses por cada toma”.

Refiere que “el antiparasitario se administrará de acuerdo al peso del gato, por ejemplo, cuando son cachorros serían dos gotas por kilo, mientras que en adultos corresponden cuatro a cinco gotas por kilo”.

Cepillar el pelo

El doctor indica que “el pelaje corto del siamés y el mestizo no requiere mucho cepillado, en comparación con el persa que necesita de dos a tres veces por día. Recuerde que el bienestar del animal dependerá del cuidado que le brinde”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...