Muebles en patios soleados

El mobiliario para jardín será escogido minuciosamente para espacios exteriores. Además del estilo se tendrá en cuenta la resistencia que ofrece ante las inclemencias climáticas. Consulte cuál es el más cómodo para su familia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FP6D7XTESVGRXJ7T4D4VZHJXQM.jpg

Cargando...

Puede ser de ratán, de hierro, semejante a bambú, de plástico o de madera, en una gran variedad de estilos. Los juegos de sillones de madera son muy tradicionales, pero necesitan una protección especial para evitar los daños del sol y la lluvia.

Los muebles de hierro, sin embargo, se caracterizan por ser muy resistentes y son ideales para tapizarlos con suaves almohadones. Si son de gran porte necesitará ayuda para trasladarlos de un lugar a otro.

En tanto, el mobiliario de plástico, sillas y reposeras livianas y muy prácticas, requieren aseo diario con trapo húmedo para que siempre se encuentren impecables.

La arquitecta María de la Paz Rivarola comenta que las reposeras y sombrillas de Bauhaus brindan un toque de distinción a los patios con telas impermeables, que soportan bien el sol y el agua de los bañistas. Para un mayor destaque de este sector se agregan esferas, candelabros y espejos con marcos de color.

La profesional señala que lo ideal es un juego de muebles para exterior resistente que se adapte bien al espacio físico con el que se cuenta. El modelo del mueble deberá ir en sintonía con el estilo de la casa o del jardín en particular, ya sea rústico, clásico, minimalista, etc.

“Para proteger los muebles de madera se recurre al barniz marino o el vitrificador que impermeabiliza. De esta manera no se estropean ante las constantes lluvias y luego la aparición de los fuertes rayos solares que presenta nuestro clima”, subraya la experta.

El arquitecto Hilario Gómez afirma que el mueble de madera de Altieri, de fabricación nacional, es recomendado para exterior, pues sirve de asiento y luego manualmente se adapta como mesa y butacas (el respaldo y el asiento se convierten en mesa y banqueta). Resulta muy adaptable, pues tiene doble funcionalidad y se pinta cada seis meses. En este caso tiene color turquesa.

El arquitecto cuenta en su jardín con una hamaca colgada de un soporte, que adquirió de Plaza Hogar. Se le añade una minisombrilla de lona para mayor confort.

Por su parte, Marcelo Ruiz, de Syrocco, menciona que se elegirán materiales resistentes, fáciles de limpiar y mantener. Las resinas son muy adecuadas y basta con un trapo húmedo y otro seco para que queden como nuevas. Recuerde que para un patio o jardín pequeño se aconseja una mesa y sillas que puedan plegarse, que permiten comer en el jardín y apenas ocupan espacio cuando no se utilizan. La estética debe estar unida al diseño y los fines más preciados por los dueños de casa: que sean perdurables, se puedan disponer junto a la piscina y se libren de la suciedad con suma facilidad. Los soportes para sombrillas y los textiles preparados para el rigor del verano crean un entorno compatible con la idea de descanso y también diversión. Son los aportes de estos bellos complementos que permiten una agradable estancia en las casas de veraneo que lucen en estos días sus preciados paraísos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...