02 de Diciembre de 2017

 

Navidad con artesanías

LUQUE (Gladys Villalba, corresponsal). Rompiendo los esquemas tradicionales del rojo o verde y rindiendo homenaje a laboriosas manos de artesanos paraguayos, la artista plástica y decoradora Rosmary Vega Rossi propone una Navidad diferente utilizando ñandutíes, maderas y artículos de barro. También árboles con guirnaldas de ñandutí, un pesebre sobre pajas, dulces tradicionales, botellas recicladas, pantallas y canastas de karanday son solo algunas de las opciones para una Nochebuena paraguaya. Valoriza nuestra cultura y tradiciones. 

Rosmary se inspira en una simplicidad franciscana para devolverle a estas fiestas decembrinas un ropaje de amor y costumbres que no se deben perder. Recomienda preparar una mesa decorada con nuestros tejidos autóctonos, cubiertos necesarios y en el centro una caja de madera con dulces de batata, guayaba y maní envueltos de forma rústica para el momento de los regalos y postres. No puede faltar el delicioso y refrescante clericó, además de otras ricuras como arroz con leche, crema y kiveve.

En el pesebre, exento de lujos, el Niño Dios puede estar sobre follaje natural y un individual de ñandutí de color blanco. La dueña de casa recomienda rodear la imagen de Jesús con las piezas necesarias preservando siempre la esencia y el significado de ese momento tan significativo para los cristianos.

La flor de coco perfumará la casa y estarán por todos lados cajas vintage, artículos de karanda’y y frutas como sandía, melones, piñas, mango y uvas, aprovechando las ofertas y la abundancia. La fiesta familiar se extenderá al vecindario al compartir la cena con alguna persona que lo necesite.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo