Oasis en la ciudad

En este precioso jardín se tuvo en cuenta la orientación para el uso de las plantas adecuadas. El suelo presentó ciertas dificultades comenta María Magdalena Mansilla, técnica en jardinería y floricultura. “El suelo lodoso drenaba con dificultad el agua, y para lograrlo se hizo un trabajo previo de nivelación, a fin de que no hubiera retención”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XELDVZ7X7JDTFD5FZU5B6GXRGI.jpg

Cargando...

Con respecto a las zonas aledañas a la casa, también tuvieron en cuenta el sol pleno y los lugares sombreados para que el desarrollo de las plantas fuera óptimo. Junto a los ventanales del frente, grupos de sheffleras dobles matizadas fueron plantadas en un cantero cubierto de piedra triturada color claro. El conjunto brinda luminosidad y vistas muy agradables desde el interior de la vivienda.

A ambos lados se plantaron palmeras reales, palmeras triangulares y bromelias imperiales. En un sector se construyó un jardín de rosas, en su gran mayoría recuperadas de la antigua vivienda de la dueña de casa.

“Muchos son los espacios tratados como independientes, pero que mantienen una asociación con su entorno: terminación del balcón posterior, jardín íntimo que da a las habitaciones de huéspedes, vegetación junto a la piscina. Las especies usadas son: duranta, santarrita, niño azoté, gardenia, petrea, paspalum, sinecia y flores de estación”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...