Oficina en casa

Tener una oficina en la casa también significa disponer de un espacio profesional ordenado, que invite a la creatividad en el trabajo. Este sector requerirá de una serie de elementos necesarios, así como mobiliario ajustado a la dimensión del espacio y tecnología que aporte eficiencia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DYIRGUXTLZET3NDYDFTDSDKTH4.jpg

Cargando...

La arquitecta Belén Heisecke, artífice de la obra de la foto, informa que la home office u oficina en casa es una tendencia en este mundo globalizado, donde es importante tener una buena computadora y conexión a internet.

Este espacio “permite manejar las tareas laborales y familiares de manera más flexible, por lo que es esencial también tener un ambiente bien organizado, con una mesada de trabajo, estantes y espacio de almacenamiento suficiente para libros, carpetas y documentos. Además de una silla bien cómoda y varias gavetas o recipientes para tener todo a disposición”.

Por su parte, Clari Medina, decoradora, apunta que para el lugar de trabajo u oficina doméstico se indica hacer las actividades de aseo en especial a la vuelta de las vacaciones. Este sector deberá estar bien iluminado, un punto preponderante en el lugar de trabajo, pues influye en la productividad. Las luces opacas –aquellas que iluminan a medias– dañan la vista y dan una sensación de cansancio anticipado.

“Esta área además estará aseado para generar una estancia agradable en el lugar. El orden y la limpieza van de la mano, ya que un lugar limpio es más fácil ordenar y viceversa; además, beneficia al momento de trabajar. De preferencia se tendrá también en cuenta la medida del mobiliario, ya que en un lugar reducido no es recomendable introducir muebles grandes; todo tendrá que ser proporcional”, agrega.

Clari menciona que lo ideal es usar colores claros que ayudan a aportar una sensación de frescura y amplitud. Luego de las vacaciones o viajes, por lo general las personas traen muchos objetos decorativos de recuerdo, por lo que se tratará de que estos estén situados en un lugar específico y no ocupen lugar en el escritorio.

“Ciertos elementos que se pueden añadir a una oficina son necesarios, como las repisas para los objetos que optimizan espacios. Por ejemplo, un cuadro podría vestir perfectamente una pared. Por otro lado, la luz solar es importante, pero puede que necesite cortinas antisolares”, afirma.

Con estos detalles trabajar en casa puede ser estimulante.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...