Orquídeas en Caacupé

CAACUPÉ, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Un moderno invernadero modelo para la producción de orquídeas de los géneros Phalaenopsis y Oncidium, construido con el apoyo del Gobierno de la República de China (Taiwán), se inauguró en el Centro de Floricultura de Caacupé. Al acto asistieron el presidente Horacio Cartes y el embajador de Taiwán Alexander Yui. 

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YEITB4BCZZDGZK4LXT2S6KSBHI.jpg

Cargando...

El invernadero tiene una capacidad para 35.000 plantines de acuerdo al tamaño de los mismos y tuvo un costo de 172.000 dólares. Construido en un área de 1.400 metros cuadrados, dividido en dos áreas: aclimatación y crecimiento donde se mantiene una temperatura constante de 24 grados para que las orquídeas desarrollen un óptimo crecimiento, libre de parásitos que puedan afectar la calidad de sus flores.

La otra área es el de estimulación de floración donde se mantiene una temperatura de 22 grados durante el día, y 20 grados en la noche, según explicó el ingeniero Luis Su, uno de los expertos taiwaneses que trabajan en el proyecto.

Esta moderna infraestructura se realiza dentro del Acuerdo de Cooperación Bilateral entre los gobiernos de China (Taiwán) y Paraguay, en el marco de la Cooperación técnica: “Proyecto de Desarrollo de la Industria de Orquídeas, el cultivo de tejidos y la propagación de plantines en el Paraguay”.

Actualmente se tienen 51 productores de orquídeas, distribuidos en tres comités en los departamentos de Cordillera, Central y Caaguazú, según mencionó la ingeniera agrónoma Liz Otazú, quien trabaja en el proyecto desde sus inicios. Las orquídeas que vimos aquí son bellísimas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...