Orquídeas sanitadas

Estamos a unos pasos del otoño y es el momento para tener en cuenta algunos consejos para mantener sanas y vigorosas nuestras orquídeas. También para preparar a aquellas que florecerán en los meses siguientes. 

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TLQYPSBLJZCK7KIRKZDSQZT2SA.jpg

Cargando...

La ingeniera agrónoma Rudy Lugo Santander manifiesta que “hay que suspender las fertilizaciones a aquellas orquídeas que están entrando en la etapa de floración en los próximos meses hasta que haya terminado de florecer. Solo entonces será el momento de reanudar la fertilización para ayudar a reponerse, y cargar de vuelta energía como para que ellas vuelvan a crecer, desarrollar nuevos tallos y hojas”.

Otro aspecto es que “en la temporada en que bajan las temperaturas algunos géneros de orquídeas que son las que comúnmente tenemos en nuestras casas, como las Dendrobium, Cattleya y Phalaenopsis (orquídea mariposa) entran en reposo, y no necesitan más que agua para seguir manteniendo su metabolismo (aprovechar los nutrientes, respirar, etc.)”. 

¿Cómo regar?

“El riego de las orquídeas en otoño será espaciado, según la necesidad de la planta (si estuvieran en macetas). Las que estén sujetas a los árboles se riegan según las condiciones ambientales reinantes”, refiere la experta.

Acota además que se harán sanitaciones antes de la formación de los botones florales, para evitar dañar con los productos. Es aconsejable hacer dos sanitaciones en esta temporada, como preventivo, para evitar que se aniden plagas dentro del sustrato que dañan a las raíces, o la aparición de hongos indeseables. Si hay periodos largos de lluvias, se aplicará un fungicida.

mirtha@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...