Papagayo azul

El papagayo azul se caracteriza por su atractivo peculiar. El color azul de su plumaje y el amarillo situado alrededor del ojo y el pico lo hacen particular. Esta ave se alimenta de semillas y algunas frutas. Su pico resistente, su belleza y su carácter social cautivan a las personas que la contemplan.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TGD7GEJGSBDANJ7AMNU6IEVB5U.jpg

Cargando...

“Sus comidas preferidas son las frutas y las semillas. En los bosques suelen alimentarse también de insectos, cuando se posan en los árboles”, afirma la doctora Licita Amarilla, veterinaria.

Resalta que “en cautiverio se adaptan muy bien a las semillas de girasol, nueces, coco, no solo por su sabor sino porque se divierten quitándoles la cáscara; además, también es recomendable agregar a su dieta frutas de estación, como naranjas, bananas, o algunas verduras, como zanahorias, tomates y ramitos verdes”.

“No debe faltarle agua limpia y fresca diariamente. Necesita una jaula muy grande y fuerte, si es posible con algunas ramas y hojas verdes, de tal forma que sean lo más parecido posible a su hábitat natural”, aconseja la profesional.

Refiere que “se pueden incluir árboles en la jaula que tendrá un espacio considerable. En cuanto al aseo, estas aves tienen la capacidad de hacerlo por sí solas mediante una secreción glandular oleosa, que ellas mismas pasan por las plumas y les sirve de protección”.

La doctora Amarilla menciona que “para la determinación del sexo en estas especies donde no existe dimorfismo sexual, es necesario contar con una prueba de sexaje alternativo a los métodos quirúrgicos”.

“Por ejemplo, un análisis de ADN. Es la forma más segura, y consiste en la extracción de una pequeña cantidad de sangre para identificar los cromosomas sexuales que diferencian a las hembras de los machos”.

Preciosa ave

-Su pico es el más fuerte de todas las aves.

-Esta ave se encuentra en peligro de extinción, a causa de su comercio.

-El cuerpo es púrpura azulado intenso, acentuado por el círculo amarillo del ojo y el amarillo fuerte al fondo de la mandíbula.

-Esta preciosa ave denominada papagayo es un regalo de la naturaleza. Los colores extraordinarios y costumbres sociales le caracterizan, así como la monogamia.

-Puede alcanzar un metro de longitud y un peso de 1,5 a 1,7 kg.

-Es comúnmente conocido como papagayo azul y amarillo, es natural de las Américas.

-Su ubicación comprende Panamá, Colombia, Venezuela, las Guayanas, Ecuador, Perú, Bolivia, Paraguay y Brasil.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...