Perritos adoptados

La doctora Isabella Altieri, veterinaria, menciona que se puede adoptar tanto perros mestizos como de raza, pero aconseja optar por los primeros para ayudar a evitar la presencia de caninos desamparados en las calles.

Cargando...

“Sin embargo, si opta por uno de raza tenga en cuenta que al adoptar se deberán considerar las actividades de la familia. Si como dueño dispone de tiempo entonces resultan ideales los terriers o labradores, en tanto, para compañía se aconsejan el caniche, maltés o shih tzu”, agrega.

La raza collie se caracteriza por ser muy activa. Los que están de moda en nuestro país son los border collie, que son perros ovejeros, criados originalmente para ayudar a cuidar el rebaño, resalta la doctora.

El doctor Carlos Montaner, veterinario, asegura que todos los aspectos son importantes al momento de decidir tener una mascota. La forma de ser del dueño al educar a su mascota es fundamental, ya que el animal busca un líder que le asegure su supervivencia. El perro necesita tiempo para sacarlo a pasear, jugar y sanitarlo, así también para quererlo y que se sienta acompañado.

La doctora Altieri refiere que es una gran responsabilidad traer un perro a la casa, pues se necesita solvencia económica, vacunas y antiparasitarios y proveerles una buena alimentación, que es la base para que no se enfermen.

“Si tiene un perro mediano o grande, como el pastor alemán, por ejemplo, necesitará de un espacio amplio para que el animal pueda hacer ejercicios, de lo contrario, desarrollará ciertas conductas destructivas”, acota.

Finaliza que “a partir de los dos meses ya se puede llevar al cachorro a la casa, y a los seis meses de vida proceder a castrarlo”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...