Perros mini

Los perros mini se caracterizan por su tamaño particular. También se los denomina toy (juguete, en español). Las razas predominantes son el chihuahua y el caniche. Son ideales como mascotas de compañía.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/23NPDQTIORFHREA723RSKALFT4.jpg

Cargando...

Por lo general, los perros en miniatura son muy afectuosos y fieles a sus dueños. Son ideales para personas que viven en departamentos y que no cuentan con suficiente espacio.

El doctor Francisco Ortiz, veterinario, afirma que “la supervivencia de los perros toy es mayor a la de un perro de tamaño normal. Sin embargo, los cuidados que el dueño brinde a su mascota influirán en gran medida”.

“Los perros mini se caracterizan por ser juguetones e inquietos. Prevenga cualquier accidente en altura, pues ellos suben escaleras e incluso posan en la galería. Son propensos a las caídas”, refiere el profesional.

Además, señala que “la buena alimentación es primordial para tener en óptimas condiciones el pelaje del animal. Opte por balanceados elaborados especialmente para razas pequeñas”.

“En días de calor provea agua limpia y fresca, en tanto, ante estos cambios climáticos constantes, si se presentan días fríos abríguelos con ropas especiales para caninos, pues los perros pequeños tienden a padecer con facilidad problemas respiratorios”.

En caso de que el animal duerma en el interior de la casa, enséñele las reglas del hogar. La convivencia con una mascota es complicada si no se establecen desde un principio las normas de la casa.

“Ubique a la mascota en un lugar específico para dormir, brinde una manta y una casa para perros. Evite por completo colocar al canino en lugares húmedos, pues este es un factor que genera la aparición de problemas en la piel de la mascota”, añade. El doctor enfatiza que “se aconseja el baño del canino cada 15 días con agua tibia y champú especial, de acuerdo a la raza”.

“Durante el baño proteja o tenga cuidado de que el agua no ingrese en el oído del perro. El enjuague adecuado y el buen secado optimizarán el aseo”, indica.

Otra de las características de los perros toy es que poseen filosos dientes y son animales de mucho ladrar, por lo que ante cualquier movimiento, ya advierten a sus dueños de la presencia de algún extraño. Son perros que siempre están en alerta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...