20 de Mayo de 2017

 

Perros perezosos

Todas las razas de perros necesitan hacer ejercicios diariamente; sin embargo, existen algunas que se caracterizan por ser muy perezosas, lo que genera obesidad y otras complicaciones de salud. La doctora María José Tintel, veterinaria, informa que las razas como el basset hound y el bulldog inglés se incluyen en el grupo de perros perezosos, debido al carácter extremadamente tranquilo que tienen.

“A causa prácticamente de la nula actividad física, estas mascotas tienden a ser obesas y, por ende, con el tiempo presentan dolores articulares como artritis y en ocasiones artrosis, así como diabetes secundaria”, añade.

En tanto, el doctor Diego Ayala, veterinario, refiere que si la persona desea una de estas razas deberá disponer de tiempo para acompañarla a realizar ejercicios, o por lo menos para sacarla a pasear por unos minutos, lo importante es tratar de estar con el animal –por lo menos unos 15 a 20 minutos diarios– para incentivarlo a movilizarse.

“En los locales veterinarios existen muchos juguetes atractivos y disponibles para caninos, que son relativamente económicos. Recuerde que mientras más color tenga el elemento será más interesante para el animal”.

Por su parte, la doctora Tintel enfatiza que existen también balanceados con calorías bajas, ideales para perros obesos. El dueño debe leer el envoltorio para saber la cantidad adecuada de alimento para la mascota.

El doctor Ayala dice que inclusive hay juguetes que se pueden conseguir en la casa, como cuerdas, medias rellenas, envases con balanceados en su interior, palo con cuerdas, entre otros.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo