Pisos destacables

Existe una diversidad de pisos con variados diseños y colores de acuerdo a la arquitectura de la casa, desde la clásica cerámica hasta el elegante porcelanato. Sepa también cómo mantenerlos siempre relucientes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2BYH25OXKZDD5FTRG4MFQNB6NY.jpg

Cargando...

La arquitecta Graciela Fornera afirma que actualmente el porcelanato es la estrella en áreas de la casa, tanto interior como exterior, debido a que genera espacios relucientes y elegantes. Existe una infinidad de marcas y costos; hoy día es más accesible su adquisición.

“Mientras más grande sea el piso más lucirá los ambientes, desde 60x60 cm hasta 90x90 cm por ejemplo, así también se indica optar por colores claros para las áreas sociales. La dureza que brinda es una de las ventajas de este piso, así como su resistencia a las manchas”, sostiene la profesional.

La arquitecta apunta que “el porcelanato se limpia como cualquier otro piso, es decir, con agua y trapo limpio, se podrá agregar además algún producto de limpieza. Con respecto a las rendijas, se aconseja que estas sean del mismo color que el piso, de modo a lograr uniformidad”.

Cuando limpiamos el piso la casa recupera su aspecto fresco y acogedor. Alan Ferreira, de Prolimpieza, dice que lo ideal es hacer la limpieza diaria y una vez a la semana el aseo profundo, para ello la crema de limpieza ayuda a la extracción de manchas, posterior al repasado.

Por su parte, Mirta Zagaib, cuya empresa lleva el mismo nombre, enfatiza que las rendijas también se deberán limpiar, ya que se oscurecen debido a la presencia de tierra que se adhiere a los calzados y luego al piso, por eso es importante el aseo semanal de esta zona con cepillo o escobilla, más agua y detergente abrillantado.

La arquitecta Fornera refiere que otra opción interesante de pisos es el porcelanato símil madera ideal para exterior o como revestimiento, también lo son para cuartos de baño debido a su textura áspera.

La arquitecta Sofía Bobadilla informa que existen una gran gama de colores, diseños y texturas de pisos que los hacen adaptables de acuerdo al tipo de decoración, desde los de cerámica por ejemplo hasta los de madera, que tienen la ventaja de aportar calidez y su colocación y mantenimiento adecuados los pueden mantener intactos por largo tiempo. La vida útil de un piso de madera es de 50 años, pero es susceptible a deterioro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...