Poda de árboles

“Cuando los árboles pierden las hojas en el frío, las podas deben ser bien realizadas por gente que conozca la técnica, ya que normalmente encomendamos esa tarea a cualquier persona que aparece en el portón de nuestras casas”, dice la ingeniera Rudy.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/S2HGDK3Y4VGPPJNRHR37YKI2FA.jpg

Cargando...

“Es importante hacer una buena poda que implica el corte de oportunas cantidades de ramas, eso no es desbastar todas las ramas del árbol, que al llegar a la época de nuevos rebrotes –en primavera y verano–, ya tenemos una cantidad exagerada de ramas débiles que al primer viento fuerte se desgajan y causan muchos daños”, indica.

Afirma también que “cuando las ramas se cortan en exceso, las plantas por cuestiones de supervivencia empiezan a emitir exageradamente otras nuevas que superan al medio de anclaje al suelo (raíces). Con fuertes vientos cae el árbol o bien son desgajadas las ramas, por eso insisto en encomendar las tareas a profesionales para evitar problemas irreparables”.

Recuerde

Un punto que deberá tener en cuenta siempre es que la rama debe cortarse tan cerca del árbol que la herida quede al ras de la superficie.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...