Pulgas agobian a las mascotas

Las pulgas son insectos chupadores de sangre, les gusta los lugares con poca luz y son muy frecuentes en perros y gatos. El baño medicado y la limpieza del hogar son las mejores formas de prevención.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/E3VF5QVWUZE3DG4YQNFHXO3JLA.jpg

Cargando...

La doctora Marian Ramírez, veterinaria, afirma que una de las características particulares de las pulgas es que se ubican más en el interior de la casa, en sitios oscuros, como por ejemplo, en sofás, alfombras, etc., por lo que la limpieza de cada rincón es primordial.

“Esta es la temporada ideal para las pulgas, cabe resaltar que el parásito se transmite por contacto con otra mascota, por ejemplo, cuando pasea a su perro por la calle. Recuerde que en ciertas ocasiones el contagio es inevitable y se puede generar incluso en la clínica veterinaria”, agrega.

Informa además la doctora Ramírez que los propietarios de razas caninas de pelaje largo, como en el caso del maltés y el pastor alemán se extremarán los cuidados en esta estación en la que proliferan las pulgas. Es fundamental el baño medicado mensual y además una adecuada fumigación del hogar, enfatizando las zonas en la que el animal pasa la mayor parte del día.

Por su parte, la doctora Raquel López, veterinaria, añade que “las pulgas son hematófagos, es decir, se alimentan de sangre y se acentúan en períodos de mucha humedad. Si no se trata a tiempo los parásitos causan anemia y otras enfermedades, en casos extremos inclusive pueden comprometer la vida del animal. Además causan daños en la piel, reacciones alérgicas, y hasta caída de pelo en la mascota”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...