Razas favoritas para jugar

El doctor Carlos Fernández, veterinario, dice que “muchos padres optan por regalar un cachorro en el Día del Niño, sin embargo, antes se considerarán ciertos datos. El primer punto es verificar si existe suficiente espacio para una raza grande, mediana o pequeña en la casa. Luego vamos a ver si su compañerito (el niño o la niña) es alérgico y con base a ello se tendrá en cuenta el pelaje corto o largo, el sexo y finalmente elegiremos la raza de la mascota”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6AIXFOTLOJAQ7KV5HUKJCA5EQY.jpg

Cargando...

El profesional resalta entre las razas pequeñas a los “bichón maltés, shitzu, teckel, pug carlino, bulldog francés, jack russell terrier, beagle, entre otros, cuyo comportamientos son ideales para los más pequeños de la casa. Son buenos compañeros, hiperactivos y podrán quedar con los chicos sin ninguna posibilidad de ser atacados”.

Por su parte, la doctora Eliana Cardozo, veterinaria, recomienda decidir tener un perro cuando los niños tengan la edad suficiente para comprender que no es un juguete y que requiere cuidados. Recuerde que es bueno involucrar a los niños con el cuidado de la mascota, ya sea dándole de comer o ayudando al momento del baño. De esta manera, pueden aprender sobre la responsabilidad, a socializar y respetar a otros.

Agrega que “también hay beneficios en la salud, ya que se comprobó que los niños que comparten con sus mascotas son menos propensos a enfermarse”.

El doctor Fernández apunta que entre las razas de talla media o grande tenemos a los “bóxer, labrador retriever, golden retriever, collie, etc., fáciles de cuidar, adiestrar, alimentar y lo más importante, son muy amigables con los niños”.

La doctora Cardozo indica que “el golden retriever es una raza dócil, juguetona, paciente y en extremo cariñosa, aprende con facilidad, y es guía por excelencia. El bóxer es noble, juguetón y con mucha paciencia. El beagle es muy amigable y activo, le encanta jugar a la pelota y saltar”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...