Razas preferidas

La doctora Isis Benítez, veterinaria, afirma que la ventaja de tener perros de raza es que podemos predecir cómo será el comportamiento propio del animal, en relación con los mestizos. Esta información es clave a la hora de elegir una mascota, pues ya sabremos cuáles son sus características y si se ajusta o no a lo que estamos deseando.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VN5O77RPLBHUPMIBMXQA6YVDPM.jpg

Cargando...

“Entre las razas pequeñas, tenemos algunas que son las preferidas por ciertas características; una de las más populares en nuestro país es el caniche, debido a su aspecto tierno que nos recuerda a un corderito, además de ser un perro muy cariñoso y apegado a la familia, aunque en ocasiones puede ser sobreprotector y molestarle la presencia de extraños”, agrega.

La profesional indica que el maltés también es un can cariñoso y bueno con los niños. El shitzu es muy alegre y se lleva muy bien con los niños. El yorkshire terrier es un perro dinámico, al que le gusta mucho el juego, le encanta la vida en familia. Estas cuatro razas son falderas, se manejan muy bien tanto en casas pequeñas o departamentos, y no se les cae el pelaje, pero deben considerarse siempre que estas razas necesitan un cuidado constante del pelaje.

Otros muy aceptados

Por su parte, el doctor Carlos Fernández, veterinario, dice que entre las razas pequeñas y más queridas por los amantes de los perros encontramos al teckel, poodle, pincher, pomerania, buldog francés, entre otros. Una característica común a todos ellos es que necesitan el baño semanal, la alimentación con balanceados adecuados a la raza y, desde luego, como todas las mascotas, estar al día con las vacunas. Recuerde que cuando llegue el frío, serán más frecuentes las enfermedades.

La doctora Benítez señala que los salchichas son muy buenos compañeros, muy activos y excelentes cazadores de ratas; no son muy falderos, no se llevan bien con los niños y son muy desconfiados con extraños.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...