Realizar podas y agregar abonos

Las plantas más románticas y duraderas de todas las que existen en el jardín son las rosas, además se presentan en diversos colores que alegran los espacios exteriores de la casa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PQ7YF6JKCRDHDAMIVY7I65XJEA.jpg

Cargando...

La ingeniera Montiel enfatiza que es también importante realizar labores de poda de formación y aclareo de las rosas. Cabe resaltar que los arbustos de dos años ya tienen formada la estructura principal de las ramas y su plantación debe realizarse de forma que el injerto de yema quede a nivel del suelo o enterrado cerca de la superficie. 

“Las ramas principales se acortan y se dejan cuatro o seis yemas desde su base y se eliminan por completo los vástagos débiles o chupones, esto es necesario para un buen crecimiento y desarrollo del arbusto”, informa.

Otras labores son “las incorporaciones de abonos químicos y estiércol, que se realizan colocando en cada hoyo antes de la plantación. También se realizan pulverizaciones para combatir pulgones y cochinillas, que son los insectos que más atacan a los brotes tiernos del rosal”.

La temperatura ideal 

Las temperaturas óptimas de crecimiento para la mayoría de las rosas son de 17º C a 25º C, con una mínima de 15º C durante la noche y una máxima de 28º C durante el día. Pueden mantenerse valores ligeramente inferiores o superiores en períodos relativamente cortos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...