Remozar el comedor

Hay ocasiones en que deseamos transformar ciertos espacios de la casa, como por ejemplo, el comedor. Algunos consejos arquitectónicos, así como decorativos ayudarán a lograr el objetivo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IHDYUMWPVFB6RGOQY5HFNZZ6XE.jpg

Cargando...

La arquitecta Alejandra Castel informa que para dar un aspecto nuevo o más moderno a los ambientes de la morada como, por ejemplo, el comedor, se considerarán algunos puntos. Es primordial tener en cuenta la pared de modo que luzcan también los demás elementos del entorno. Recuerde que las paredes oscuras opacan los muebles, así como las obras de arte, por ello lo ideal es optar por tonos claros, como el beis o el amarillo claro.

“En casos de losa existente, esta se pintará de blanco, o si el techo no está en buen estado o la casa es calurosa –cuando el techo es bajo o si no tiene la adecuada aislación– y el espacio lo amerita, se optará por el uso de cielo raso blanco que servirá como un aislante térmico y además cumplirá una función estética. Este material ayuda además para que queden ocultas las instalaciones eléctricas, de aire acondicionado y de alarmas”, agrega.

Por su parte, la arquitecta Sofía Bobadilla dice que los espejos dispuestos en las paredes ayudan a que los sectores pequeños se proyecten visualmente más amplios.

“La ventilación e iluminación natural así como las vistas al exterior son otra premisa cuando se desea remodelar espacios. Por lo tanto, se recurrirá a generar aberturas, como amplios ventanales, si la arquitectura lo permite”, añade.

La arquitecta Castel apunta que las luces como las arañas se podrán mantener en el sitio, pues otorgan un toque distintivo. Luego se reforzarán con artefactos pequeños en el techo (las luces led presentan un menor consumo y más durabilidad). La iluminación es fundamental para resaltar el ambiente, más aún cuando se trata de un comedor.

“El piso claro es una opción. Recuerde que los pisos de tamaño grande en espacios muy pequeños no lucirán bien”, resalta la profesional.

La experta informa que si hay ventanas en el comedor, para el cortinado se podrá optar por la de doble visión, con el cual se puede tener una visión intermedia o completa, y además es antisolar.

Foto: Archivo ABC Color. Reforma y deco de las arquitectas Stella Saguier y Antonella Masi. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...