• HOY

    29°
    MIN
    35°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Jueves 17

    28°
    MIN
    35°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 18

    24°
    MIN
    32°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Sábado 19

    24°
    MIN
    28°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Domingo 20

    23°
    MIN
    31°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 21

    27°
    MIN
    34°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.870

    venta
    G. 6.070

  • EURO 

    compra
    G. 6.620

    venta
    G. 7.040

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

03 de Febrero de 2018

 

Renovar los interiores

En esta morada de 24 años de construcción se introdujo una reforma para brindar un toque más actual a los espacios, tanto sociales como íntimos. La pared que anteriormente presentaba el color ocre oscuro se reemplazó por el beige claro, el cual permite además una fácil combinación para realizar la deco.

Se colocaron zócalos nuevos y al piso parquet se aplicó un pulido completo. En relación con la iluminación se conservaron las arañas colgantes y solo se agregaron luces led. Otra introducción fue el cambio de lustre en los muebles, se aclararon y, por ende, se unificaron en la tonalidad.

La arquitecta Alejandra Castel se encargó de esta reforma, mientras que Sandra Dos Santos de la decoración. Todos los elementos que ya poseía la dueña se reubicaron y situaron en el lugar correcto. En un rincón de la sala se halla un mueble antiguo, espejos biselados en forma de rombos, objetos antiguos y otros que aportan el verde necesario.

Para lograr revitalizar la casa no hace falta invertir tanto dinero, sino recurrir a la creatividad para reutilizar las piezas existentes y lograr la armonía. Por ejemplo, la mezcla de lo antiguo y lo moderno, la jerarquía de las alfombras persas, con sofás presentados con su tapicería nueva y agregados de tachas. Un antiguo espejo corona este sector. El toque final brindan las cortinas de estilo moderno.

El resultado fue un ambiente fresco y actual, con la distinción de los años. El estar diario es un ambiente propicio para compartir con la familia, donde resalta el toque turquesa para dar alegría al lugar en un mix con el color tierra.

En el sector íntimo se encuentra el dormitorio majestuoso por su cabecera, revestida con ecocuero, aquí el muro posee una terminación semejante a la piedra, que le dio un nuevo aspecto a un sitio que antes tenía problemas de humedad. 

Un aire renovado se respira en esta residencia donde una suerte de reingeniería dispone teléfonos, relojes y flores de cristal en una novedosa composición, acorde a los tiempos de hoy.

darzamendia@abc.com.py

Fotos: Virgilio Vera.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo