Riego de las orquídeas

Todos queremos ver a nuestras orquídeas llenas de flores, para esto debemos tener en cuenta algunos factores como la humedad del ambiente, iluminación, sustrato y maceta adecuada, pero en especial el riego, insiste la profesora Graciela Gill de Peralta. 

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CYFKUB223JC5RO22QE4XECLTZ4.jpg

Cargando...

Estas flores mueren por exceso de agua y no por falta de ella, paradójicamente las plantas se deshidratan porque las raíces se pudren por el riego constante y no pueden absorber el agua que necesitan.

Es preciso decir que hemos tenido una temperatura atípica de calor en estos días, y el riego debe ser más intenso cuando ellas están en lugares muy iluminados. 

Y si las macetas son pequeñas o de cerámica, la temperatura es muy alta y la humedad muy baja como tenemos ahora. Las regamos cuando notamos que el sustrato está seco; al hacerlo, este y las raíces deben quedar bien empapados.

Conferencia internacional 

La Asociación Paraguaya de Orquidófilos invita a la Conferencia Internacional sobre Orquídeas que brindarán René Calas Oliva, de Chile, y el ingeniero Pedro Boggiatto, de Argentina.

Será hoy y mañana, en el salón auditorio del Colegio Inmaculée, desde las 9:00, en Teodoro S. Mongelós y Solar Guaraní. Habrá feria de flores. Más datos al 0973-148000.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...