Sanitar el jardín

El jardín deberá estar libre de las plagas que impiden el adecuado crecimiento y vigor de las plantas. Sepa identificarlas y contrarrestar su presencia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Z5BM6BICABBU5ARYRYBR4IZY3Q.jpg

Cargando...

El ingeniero agrónomo Germán González afirma que en esta época es más propensa la aparición de distintas plagas, como el grillotopo que ataca el pasto. “Ataca la raíz y las partes tiernas de la planta. Se puede contrarrestar a través de insecticidas sistémicos”, cuenta.

“Se fumigará el pasto con insecticidas sistémicos. A través de la pulverización se riega toda la zona del pasto. Se aconseja esta acción por la tardecita, ya que estas plagas tienen mayor actividad por la noche. La cantidad recomendada es de 2,5 gramos por un litro de agua. Podrá notar la presencia del grillotopo cuando el pasto va desapareciendo en esa área y el suelo está poroso”, explica.

Indica que los pulgones son insectos chupadores que atacan las partes tiernas de las plantas, como los brotes, deforman el follaje. Ataca en especial a los cítricos, las rosas y otras flores. Recuerde que cuando llueve, atacan menos, pues la lluvia les atrasa en su desarrollo. Para eliminar los pulgones, es aconsejado el uso de insecticidas sistémicos. Estos se aplican a la planta, y luego los pulgones chupan el contenido y mueren.

“Las cochinillas se presentan en forma de puntitos blancos y pertenecen a la familia de los pulgones. Se pegan en la parte interna de la hoja y se estacionan en ese lugar. Posteriormente, aparece un hongo de color negro que impide el desarrollo normal de la planta, pues le cubre la superficie foliar, lo que impide el proceso de la fotosíntesis. Se eliminan con insecticidas sistémicos”, refiere finalmente el profesional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...