Son animales omnívoros

El doctor Nelson Scappini, veterinario, indica que “los ratones son animales omnívoros, es decir, pueden llegar a consumir todo tipo de alimentos, desde panificados, lácteos, frutas, verduras, carne, todo lo que puedan consumir los seres humanos”.

Cargando...

Resalta el profesional que “su principal arma de defensa es la mordida, ya que los ratones se caracterizan por poseer dientes que crecen constantemente y, por lo general, se encuentran muy bien afilados”.

“Son animales que pueden deambular tranquilamente por cualquier lugar; sin embargo, están pendientes ante la menor presencia de algo amenazante, como golpes, ruidos fuertes, etc.”, afirma.

Refiere el veterinario que “con sus dientes fuertes roen, hacen agujeros, excavan suelos y paredes, de modo a realizar sus madrigueras, que se caracterizan por ser bastante largas”.

“Por lo general, las madrigueras tienen una entrada y otra salida, o varias salidas. Dentro de estos nidos existen varios escondites secretos, que realizan los ratones para evitar que serpientes u otros depredadores los encuentren”, resalta.

Agrega que “por lo general a los ratones se los confunde con los conejos; sin embargo, los conejos no pertenecen al grupo de roedores”.

“Los gatos son depredadores de ratones, por lo que estos tienden a huir de zonas en las que existe presencia de este felino”, acota el doctor.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...