Superficies resistentes

Existen pisos que se presentan en diversas formas y tamaños y que se utilizan para lograr superficies resistentes, en especial, en garajes o veredas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7P3Y7CW3JNCVHOAPXFCCIDNF74.jpg

Cargando...

La arquitecta Soledad Mas Duarte refiere que el más recomendado para garaje es el porcelanato masa única, que se caracteriza por su alta resistencia que imita al denominado cementicio.

“Se presentan, además, los bloques prefabricados de hormigón, que son bien resistentes y porosos, antideslizantes, y que la gente quiere para veredas. Los más lindos son los adoquines para veredas, o lajas de piedra negra”, menciona.

“Los adoquines prefabricados de hormigón son también resistentes y duraderos, más económicos, pero los de piedra lucen más; solo que su costo es más elevado, tanto por el material como la colocación.

Mas Duarte señala que “la colocación de los adoquines es muy artesanal, minuciosamente, uno a uno. Primero se hace una alisada, se coloca arena lavada, y posteriormente se ubican los adoquines; una pastina va entre los laterales. Sin embargo, para el prefabricado se hace una carpeta previa, sobre la mezcla va el prefabricado de hormigón. Las dos opciones son muy resistentes”.

Con espacios para sembrar

Por su parte, la arquitecta Berta Domed de Fariñas y la decoradora Adriana Cymerman de Sborovsky en su obra prefieren los ladrillos de cemento, que permiten el crecimiento de césped dentro de los orificios, para el garaje. Además de ser de alta resistencia en zonas que lo necesitan, por el peso de los vehículos, también resultan decorativos. Se llaman pisos ecológicos y son ideales para sitios al aire libre.

“Se utilizan bastante también en los jardines, cerca de la piscina, en reemplazo del deck. Se caracterizan por ofrecer verdor y, al mismo tiempo, disminuye el ingreso de la suciedad del patio al interior que suele tener pisos claros”, finaliza.

Elija el pavimento que se adecue mejor a su casa, piense en el lugar donde estará, y si allí solo transitarán personas o servirá para los automóviles y motos. La variedad es inmensa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...