05 de Febrero de 2005

 

Tortugas terrestres

Estas mascotas necesitan vivir al aire libre en jardines con tierra y pasto. Aunque también deben contar con una protección de la lluvia. Su alimentación se basa en frutas y verduras, y como todas las mascotas, necesitan cuidados.

Les gusta cavar la tierra de tal manera que si uno no la encuentra es porque están enterradas por ahí. Cavan durante el invierno para invernar adentro. Son mascotas excelentes, ellas conocen a sus amos y están siempre muy atentas.

La hembra tiene el caparazón inferior totalmente plano y el macho tiene el caparazón inferior ahuecado para poder adaptarse sobre el lomo de la tortuga en el momento del apareamiento.

Cuando las tortugas se aparean la hembra pone después los huevos en cualquier sitio y los tapa con tierra o con hojas para que eclosionen en un momento dado, cuando se complete el periodo de incubación.

Si uno encuentra los huevos de la tortuga no debe moverlos, o bien, si los va a mover para ponerlos en un lugar más seguro tiene que hacerlo en la misma posición, sin agitarlos ni darles vuelta y ubicarlos suavemente en otro sitio.

Las tortuguitas nacen solas, relacionadas con la temperatura del medio ambiente. Si la temperatura es muy alta nacen mayor cantidad de hembras y si es baja nacen mayor cantidad de machos.

Además, una vez que nacen las pequeñas son fiel copia de los padres y se manejan solas. Comen las verduras y pastos que encuentran en el camino.


¿COMO NACEN?

La tortuga tarda nueve meses de gestación. Luego, tarda un mes en romper el huevo y mientras tanto se alimenta de su placenta. "Cuando se acaba la placenta, la tortuga sale, abre los ojos y ya está libre. Empieza a caminar para conocer el lugar donde está", cuenta Reina Cáceres, criadora de tortugas.

Cuando sus tortugas ponen huevos, los coloca en una cajita con mucho papel y les pone etiqueta de la fecha que puso los huevos y alrededor de los ocho meses comienza a observar.

Asesoró: Dr. Ramón Pistilli, veterinario.
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar