Tradición gloriosa

En la casa de Melba Penoni, cada rincón habla del gusto de compartir. Se halla en un barrio de antiguos pobladores, que en días santos se intercambian chipas y otras comidas típicas. El clima otoñal hace apreciar aún más los interiores, donde hay imágenes talladas Santa Rita, San Judas Tadeo, el Divino Niño Jesús y San Francisco, realizadas por el artesano de Tobatí Hugo Esquivel.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/V7S5EPIXT5E3FI74N4IASCYLUY.jpg

Cargando...

La casa tiene 30 años, fue adquirida con gran parte de los muebles en espacios que tienen layotas. La parte nueva incluye una habitación en suite para huéspedes, dependencia de servicio y lavadero, todo en tres metros de ancho por 12 de largo, obra del arquitecto Diego Ferreira, igual que la piscina y el jardín.

Los sofás se destacan en la sala que ahora tiene un aire colonial, muy confortable, debido a la gran cantidad de maderas.

En el patio, un caminero invita a hacer ejercicios a la sombra de jacarandá, ingá, yvyrapytã, limones, duraznos, guayabas, mango, naranja, lichi (planta china), ojo de dragón y lapachos de todos los colores.

La cocina sigue la línea country, con paelleras y sartenes que cuelgan de la viga. La puerta de la entrada fue pintada en tono rojo para la buena vibra, una sensación que se percibe aquí, de principio a fin.

mirtha@abc.com.py

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...