Un deck mínimo con macetas

El deck genera un aspecto natural y armónico dentro del jardín y es una opción interesante cuando se tiene cerca la piscina o es un espacio en la terraza.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZEW4IYI53JHNBLLY7LH6GU5EG4.jpg

Cargando...

Este piso hecho de tablas, previamente tratadas, aporta un estilo vanguardista al lugar y posee distintos diseños, de acuerdo a su colocación.

Laura Oviedo, paisajista, señala que “el uso del deck es una alternativa atractiva en la actualidad, pues se utiliza bastante para ornamentar el jardín, como una extensión de la piscina, de las galerías, áreas con pergolados y camineros. Por lo general son de madera y se aconseja colocarlo un poco más elevado del nivel del suelo, como una tarima para evitar la humedad”.

Informa la profesional que “este recurso tiene la ventaja de adaptarse al suelo aunque este tenga desniveles, es de fácil instalación y se puede retirar cuando haya cumplido su ciclo útil”.

A diferencia de un piso de piedras, este no refleja el calor del sol y se mantiene a una buena temperatura. Le da mucha calidez al jardín, sirve para ampliar zonas de la casa creando sitios exteriores que pueden protegerse del sol con pergolados o toldos”, acota.

Como es una madera al exterior, los cuidados deben realizarse de modo a evitar la aparición de insectos y la humedad que podría afectarla. Un buen mantenimiento y aplicación de productos específicos lo protegerán del implacable sol. Hoy se cuenta con baldosas que imitan la madera, pero ellas toman temperatura al estar a la intemperie.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...