Un reflejo brillante

La colocación de espejos en la ambientación siempre sigue vigente, y además de ser decorativos, en muchas ocasiones también ayudan a ampliar los espacios.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZCNNX6PFVBHDVLWLY7NDI66V4I.jpg

Cargando...

Paulina Quevedo, decoradora, señala que los espejos son elementos muy recurrentes en los pasillos y entradas de una casa, porque permiten alargarlos o ensancharlos según las necesidades. Sin embargo, recuerde evitar que este elemento refleje parte de nuestra casa que no queremos que resulte demasiado visible.

“Los espejos constituyen piezas claves en la decoración, porque pueden ofrecer diferentes sensaciones según sea nuestro propósito. Así, sirven para dar luminosidad, profundidad o continuidad. Los modelos, las formas y los tamaños son diversos y la elección tan solo depende de nuestros gustos, aunque lo más recomendable es utilizar tanto espejos de pared, como de pie, ya que resultan muy prácticos. La elección del marco también es un punto importante a tener en cuenta”, acota.

Por su parte, la arquitecta Verónica González apunta que los marcos de espejos pueden tener una forma original y distintiva, dando cualquier posibilidad de diseño a espejos comunes cuadrados o rectangulares.

“Actualmente también se utilizan sin marcos, con bordes biselados, y el dorado clásico es un símbolo de elegancia, que combina prácticamente con cualquier estilo. En los dormitorios no se aconseja colocar espejos, ya que alteran la energía y no favorecen el descanso de las personas”, agrega.

Quevedo dice que decorar con espejos es algo muy versátil y que ofrece infinitas posibilidades, incluso con ellos podemos crear la sensación de una ventana donde no la haya. Para ello, tan solo hay que colocar pequeños espejos juntos, pues recuerde que decorar una pared casi al completo con espejos de distintos modelos y tamaños genera un interés mayor.

Más atractiva 

“Una forma atractiva de colocar un espejo es dejarlo levemente inclinado hacia delante, así el reflejo y los efectos visuales que este produce resultan muy novedosos. Además se recomienda no colocar estas piezas en paredes sin decorar, pues dan una mayor sensación de frialdad y vacío”, informa la experta. 

Para dotar al espejo de un mayor adorno se recurre a borlas y marcos gruesos de madera. Pueden ser parte de muebles incluso en las puertas de un aparador. El espejo aporta brillo donde quiera que este.

Fotos: Archivo ABC Color.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...