• HOY

    14°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Despejado

  • Sábado 18

    17°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Fresco en las primeras horas, luego caluroso por la tarde, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del noreste.

  • Domingo 19

    11°
    MIN
    22°
    MAX
     

    Cálido, luego frío por la noche, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego moderados del sur. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Lunes 20


    MIN
    14°
    MAX
     

    Frío, cielo nublado, vientos del sur. Precipitaciones.

  • Martes 21


    MIN
    15°
    MAX
     

    Frío a fresco, cielo mayormente nublado, vientos del sureste. Precipitaciones dispersas.

  • Miercoles 22


    MIN
    19°
    MAX
     

    Frío a fresco, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sur.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.600

    venta
    G. 5.790

  • EURO 

    compra
    G. 6.400

    venta
    G. 6.800

  • PESO 

    compra
    G. 160

    venta
    G. 230

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.410

    venta
    G. 1.520

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

09 de Junio de 2018

 

Un reflejo brillante

La colocación de espejos en la ambientación siempre sigue vigente, y además de ser decorativos, en muchas ocasiones también ayudan a ampliar los espacios.

Paulina Quevedo, decoradora, señala que los espejos son elementos muy recurrentes en los pasillos y entradas de una casa, porque permiten alargarlos o ensancharlos según las necesidades. Sin embargo, recuerde evitar que este elemento refleje parte de nuestra casa que no queremos que resulte demasiado visible.

“Los espejos constituyen piezas claves en la decoración, porque pueden ofrecer diferentes sensaciones según sea nuestro propósito. Así, sirven para dar luminosidad, profundidad o continuidad. Los modelos, las formas y los tamaños son diversos y la elección tan solo depende de nuestros gustos, aunque lo más recomendable es utilizar tanto espejos de pared, como de pie, ya que resultan muy prácticos. La elección del marco también es un punto importante a tener en cuenta”, acota.

Por su parte, la arquitecta Verónica González apunta que los marcos de espejos pueden tener una forma original y distintiva, dando cualquier posibilidad de diseño a espejos comunes cuadrados o rectangulares.

“Actualmente también se utilizan sin marcos, con bordes biselados, y el dorado clásico es un símbolo de elegancia, que combina prácticamente con cualquier estilo. En los dormitorios no se aconseja colocar espejos, ya que alteran la energía y no favorecen el descanso de las personas”, agrega.

Quevedo dice que decorar con espejos es algo muy versátil y que ofrece infinitas posibilidades, incluso con ellos podemos crear la sensación de una ventana donde no la haya. Para ello, tan solo hay que colocar pequeños espejos juntos, pues recuerde que decorar una pared casi al completo con espejos de distintos modelos y tamaños genera un interés mayor.

Más atractiva 

“Una forma atractiva de colocar un espejo es dejarlo levemente inclinado hacia delante, así el reflejo y los efectos visuales que este produce resultan muy novedosos. Además se recomienda no colocar estas piezas en paredes sin decorar, pues dan una mayor sensación de frialdad y vacío”, informa la experta. 

Para dotar al espejo de un mayor adorno se recurre a borlas y marcos gruesos de madera. Pueden ser parte de muebles incluso en las puertas de un aparador. El espejo aporta brillo donde quiera que este.

Fotos: Archivo ABC Color.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo