Viernes, 05 de Febrero de 2016
 01:00
  • Polución del lago Ypacaraí sigue sin solución definitiva

    La problemática que afecta el lago Ypacaraí desde hace décadas es fruto de años de contaminación de desechos cloacales domiciliarios y efluentes de industrias. Sin embargo, intendentes que integran el perilago argumentan que no cuentan con recursos para el alcantarillado.

  • Mucha burocracia en proyecto de salvataje

    Existe un proyecto financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) –más una donación de la FECASAL-GRT/WS 12928-PR del Gobierno de España– iniciado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones para la recuperación de la Cuenca del Lago Ypacaraí, en donde se pretende invertir unos US$ 250 millones para el área de saneamiento en ciudades como Itauguá, Ypacaraí, Capiatá, Luque y San Lorenzo, incluida una planta de tratamiento del arroyo Yukyry, cuya inversión sería de unos US$ 60 millones.

  • DESDE LA GARITA

    La villa veraniega de San Bernardino está atestada de basura y maleza en plena epidemia del dengue. La Comuna aún no puede solucionar el problema de la recolección luego de más de cuarenta días de gestión.

  • Ciclistas hicieron paseo turístico por el Ybytyruzú

    Más de 100 ciclistas, en su mayoría amateurs, participaron el domingo pasado de un paseo ecológico en bicicleta por los principales puntos turísticos de la Reserva de Recursos manejados del Ybytyruzú. El evento buscó combinar el deporte ciclístico con el turístico interno en el departamento del Guairá.

  • Últimas dos jornadas de los corsos en Villarrica

    Los corsos de Villarrica continuarán hoy con todo el bullicio, color y mucha diversión, así como se vivieron las dos primeras noches del espectáculo la semana pasada. Los organizadores estimaron una concurrencia de alrededor de 7.000 espectadores entre el viernes y el sábado últimos, por lo que esperan un mayor público para las dos jornadas finales.

  • Arranca el carnaval en Caacupé

    CAACUPÉ, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Esta noche, a partir de las 22:00, el sambódromo ubicado sobre la ruta Mcal. Estigarribia, frente al parque Lagorã, estará oficialmente habilitado para el paso de las carrozas, comparsas y muñecos gigantes.

  • Devoción en Atyrá y Piribebuy

    ATYRÁ, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Cientos de devotos participaron de la fiesta en honor a la Virgen de la Candelaria realizada el pasado 2 de febrero en Atyrá.

Cargar más
 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar