Viernes, 25 de Julio de 2014
 01:00
  • Faltan médicos e insumos básicos en el centro de salud de Emboscada

    El centro de salud de Emboscada recibe un promedio de 80 pacientes por día, posee toda la infraestructura y los equipos necesarios para la realización de cirugías menores, pero no funciona de manera adecuada por falta de profesionales competentes e insumos básicos. El nosocomio requiere la contratación de 4 médicos de guardia y 4 clínicos para satisfacer las necesidades más urgentes.

  • Exitoso proyecto hortigranjero

    COMPAÑÍA SAN PEDRO, Vaquería (Carlos Mariano Godoy, redacción regional). Pequeños agricultores de la compañía San Pedro, distrito de Vaquería, mejoraron sus condiciones de vida con un sistema de producción hortigranjero. Se trata de familias que decidieron unir sus esfuerzos en un proyecto de producción integral con el objetivo de luchar contra la pobreza. El sistema forma parte de un proyecto denominado Granja Productiva Integral (GPI) que el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) viene implementando en algunas zonas del país.

  • Importante donación para Aba’i

    ABA’I, Caazapá (Antonio Caballero, corresponsal). La Comuna de este distrito, administrada por Christian Acosta (ANR), recibió una donación de la Agencia Alemana de Cooperación (GIZ), que consiste en una moderna instalación preparada para un salón auditorio. La infraestructura es de material reciclado de un contenedor viejo.

  • Artesanos exponen sus obras en Tobatí

    Un grupo de artesanos, cada fin de semana y los feriados, oferta sus creaciones en la plazoleta El Mirador de Tobatí. En la muestra se pueden encontrar llaveros, artículos decorativos, atrapasueños y prendas realizadas a mano, ideales para regalar a los amigos este mes. Las exposiciones se realizan de 09:00 a 18:00.

  • Preparan el Festival del Itaju

    PASO YOBÁI (Alberto Guido Pérez, corresponsal). La comisión permanente de la parroquia local ajusta los últimos detalles para la fiesta patronal en honor a Nuestra Señora de la Asunción.

  • “Guaikuru ñemonde” en Emboscada

    EMBOSCADA, Cordillera (Juan Jara, corresponsal). Con el rito de “Guaikuru ñemonde”, los pobladores de la compañía Minas de Emboscada honraron ayer al protector, San Francisco Solano. La peculiar fiesta tuvo la participación de decenas de fieles vestidos con trajes de plumas. La misa fue oficiada por el obispo de Caacupé, monseñor Claudio Giménez. En esta localidad, desde hace varios años, existe el rito del “guaikuru ñemonde”.

  • CENTINELA EN SOCIEDAD

Cargar más
 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar