Viernes, 13 de Enero de 2017
 01:00
  • Buen precio del petit grain motiva a los productores

    DISTRITO DE SAN PABLO, Dpto. de San Pedro (Omar Acosta, corresponsal). Labriegos de este distrito conocido como la capital de la esencia de petit grain, porque la destilación de las hojas de la naranja agria es el principal rubro de renta de la zona, están optimistas porque el producto actualmente tiene un buen precio de venta.

  • Comercializan última carga de cebollas

    UNIÓN, San Pedro (Sergio Escobar Rober, corresponsal). Productores de cebolla asentados en este distrito entregaron la última carga del producto consistente en 130 bolsas a un comprador proveniente del departamento de Caaguazú. La venta corresponde a la zafra 2016 y forma parte de los 120.000 kilogramos producidos en un área de seis hectáreas a cargo de quince agricultores.

  • DESDE LA GARITA

    La parlanchina colo’o de San Pedro, conocida como la “Dama Coquito”, estaría más nerviosa que nunca por el retorno al equipo oficialista de su eterno contrario político, su correlí y colega Freddy D’Ecclesiis. Cuentan que la mujer ya estaría planeando en poner alguna zancadilla a su rival de siempre para alejarlo de nuevo del grupo.

  • Artesanas de Yataity lanzan ofertas promocionales para este enero

    Artesanas de la ciudad de Yataity, departamento de Guairá, agremiadas a una cooperativa de producción ofrecen por este mes de enero camisas a tan solo G. 60.000 y G. 65.000. Son productos artesanales finamente elaborados a base de ao po’i y cada mes estarían lanzando distintas promociones especiales a fin de atraer más clientes.

  • Construyen cocina comedor en escuela

    SAN PABLO, Dpto. de San Pedro (Omar Acosta, corresponsal). Una cocina comedor se construye en la Escuela Básica N° 1611 Doña Catalina Salinas de Cáceres, ubicada en la compañía Potrero Puku de este municipio. La obra, que se levantó en solo un mes y medio, es encarada por la Comuna local y financiada con recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide). Acuden a la institución unos 100 niños.

  • Caazapá celebró sus 410 años

    La ciudad de Caazapá celebró con un gran festival sus 410 años de fundación. El evento, organizado por la Municipalidad local, se realizó el pasado viernes en la explanada de la parroquia San Pablo. Estuvieron presentes destacados artistas de nuestro país.

  • Festival del Poncho Para’i será hoy

    La 16ª edición del Festival Internacional del Poncho Para’i de 60 Listas tendrá lugar hoy, en homenaje al músico y compositor Filemón Alcaraz Roa, fundador del grupo Los Ídolos de Piribebuy, que falleció recientemente.

Cargar más