Viernes, 26 de Agosto de 2016
 01:00
  • Florecen las más bellas orquídeas

    CAACUPÉ, Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Una explosión de belleza y color es lo que se tiene actualmente en la Dirección de Floricultura dependiente del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), con el florecimiento de las orquídeas. La Embajada de Taiwán desarrolla un ambicioso proyecto que busca posicionar el cultivo entre los productos potenciales de exportación.

  • Excelente cosecha de hortalizas

    Una familia de pequeños productores del distrito de Santaní ha mejorado su calidad de vida mediante el cultivo y comercialización de hortalizas. En la parcela de una hectárea, cada miembro del hogar contribuye con una tarea.

  • Comienza temporada de siembra de mandioca

    PASO YOBÁI, Guairá (Guido Pérez, corresponsal). Pequeños y medianos productores de este distrito dieron inicio a la temporada de siembra de las ramas de mandioca de la variedad tempranera.

  • Desde hace un año, unos frondosos árboles sirven de aula a estudiantes

    Alumnos del Colegio Nacional Piray, en el distrito de General Aquino, desarrollan sus clases bajo frondosos árboles por falta de aulas. Un temporal que azotó la zona hace un año dañó dos salas. Hasta ahora no hay plan para reparar la construcción.

  • Villarrica: anuncian cambio de semáforos

    VILLARRICA (Pablo Gastón Ortiz, corresponsal). La Comuna guaireña proyecta invertir unos G. 750 millones para el cambio de la mayoría de los equipos semafóricos que funcionan en la ciudad. Varios de los aparatos sufren de desperfecto e inhabilitación constante. En algunos casos, las luces correspondientes no funcionan y los arreglos duran apenas unas semanas.

  • Santa Rosa del Mbutuy honrará a su protectora

    Los pobladores de Santa Rosa del Mbutuy, departamento de Caaguazú, honrarán el próximo 30 de agosto a su protectora espiritual, Santa Rosa de Lima. Varias actividades se realizan en torno a la fiesta. Hoy, está previsto el tradicional desfile cívico-estudiantil.

  • Una comunidad que se destaca en las actividades educativas y artísticas

    El distrito de Santa Rosa del Mbutuy cuenta con siete colegios públicos y doce escuelas, distribuidas en las diferentes compañías. Es considerada la comunidad con más instituciones educativas de la zona norte del departamento de Caaguazú. Existen más de 3.000 jóvenes matriculados.

Cargar más