Viernes, 29 de Agosto de 2014
 01:00
  • Fábrica construida por Itaipú está abandonada y en ruinas

    Una fábrica de almidón de mandioca construida en un predio privado sin ninguna documentación durante el gobierno de Nicanor Duarte Frutos (ANR), con dinero de la Itaipú Binacional, está en la ruina. Los productores no pueden conseguir ayuda económica para reactivar la industria.

  • Inician cosecha de avena en Paso Yobái

    PASO YOBÁI, (Alberto Guido Pérez, corresponsal). La plantación de abono verde ya es una actividad común en el comité “Santa María” de esta localidad. Actualmente, los productores están en la tarea de cosecha de avena negra para luego iniciar la siembra directa en sus parcelas.

  • DESDE LA GARITA

    El senador “Pipo” Alfonso, como buen gua’i, primero presentó oficialmente el proyecto de ley para expropiar la Azucarera Iturbe y recién una semana después se le ocurrió visitar la ciudad iturbeña para “socializar” con cañicultores y ciudadanos los pormenores del proyecto.

  • Las esperanzas de pobladores de San Salvador “vienen” en el tren

    Los moradores de la localidad de San Salvador anhelan que el ferrocarril se reactive en nuestro país y llegue otra vez al departamento de Guairá. Esperan que el Gobierno haga cumplir el “contrato de mandato” firmado en el 2010 entre la Cooperativa Ferroviaria Ltda. y Ferrocarriles del Paraguay SA (Fepasa). Esto surge con el anuncio de la medición del trazado de las antiguas vías.

  • Comunidad cordillerana, sin agua potable, escuela y ruta

    SANTA ELENA, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Unas cincuenta familias de la compañía Santa Catalina de esta localidad sufren en carne propia el abandono del Estado. Falta de agua potable, caminos en mal estado y sin escuela en la zona, lo que obliga a los niños de la comunidad a caminar un promedio de cinco kilómetros todos los días para asistir a la institución educativa más cercana, son las necesidades más urgentes.

  • CENTINELA EN SOCIEDAD

  • Sampedrana, un ejemplo de lucha y sacrificio constante

    Sergia Torres Gómez, de 79 años, es un ejemplo de la auténtica mujer paraguaya, que día a día encara la vida con trabajo y sacrifico, sin reclamar nada. Vive casi en el centro de San Pedro de Ycuamandyyú en una precaria casa, sin contar con energía eléctrica ni agua potable.

Cargar más
 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar