Viernes, 17 de Octubre de 2014
 01:00
  • Reina el desorden en la capital espiritual a 42 días del novenario

    Calles en mal estado y tránsito vehicular caótico carac- terizan a la capital espiritual del país, a solo 42 días del inicio del novenario de la Virgen. El intendente Roberto Franco (ANR) alega falta de recursos y una vez más quie- re que el Ministerio de Obras asuma esta responsabilidad.

  • Pobladores de San Pedro podrán recuperar la vista

    SAN PEDRO DE YCUAMANDYYÚ (Omar Acosta, corresponsal). La fundación Visión desarrolla el programa “Ver es vida”, que junto al Ministerio de Salud Pública busca llegar a la meta de 1.000 cirugías de cataratas en forma gratuita a nivel país. Esta semana se cierra una jornada de inspección a potenciales pacientes del segundo departamento. La campaña comenzó en julio y se extiende hasta diciembre. Actualmente ya superan el 50% de la meta trazada.

  • Menonitas están en zozobra por ola de delincuencia

    SANTA ROSA DEL AGUARAY, Dpto. de San Pedro (Corresponsal). Una creciente ola de delincuencia mantiene en zozobra a los menonitas de la colonia Río Verde de este distrito, quienes a diario denuncian hechos de asaltos y robos domiciliarios. En menos de dos meses se registraron cinco casos, en especial los domingos por la mañana, cuando los pobladores acuden a sus cultos religiosos.

  • Por desidia del MOPC, puentes de Caazapá están a punto de colapsar

    En el departamento de Caazapá, decenas de puentes de madera parecen más bien monumentos al estancamiento y al atraso socioeconómico de la región. Corresponden a vías cuyo mantenimiento es responsabilidad del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

  • Municipalidad construye un aula en escuela de Choré

    CHORÉ, Dpto. de San Pedro (Sergio Escobar Rober, corresponsal). La Municipalidad local construye un aula en la escuela básica 1679 “María Teodora Rojas de Aquino”, de la compañía Nuclear 3, de esta jurisdicción. Las obras se llevan a cabo luego de varios años de reclamos a las distintas instituciones del Estado.

  • Efrén Echeverría recibió un cálido homenaje

    El compositor Efrén Echeverría recibió un cálido homenaje durante la primera edición del “Festival de los Recuerdos”, que se realizó el domingo último en el club social Charavana de San Juan Nepomuceno. El encuentro igualmente sirvió para agasajar al guitarrista Nery Paniagua, un gran músico, quien ejecuta el instrumento con el mismo estilo que Kamba’i (rasgueando y punteando a la vez).

  • Entregan distinción a un docente

    SAN ESTANISLAO (Sergio Escobar Rober, corresponsal). Alumnos, padres de familia y docentes del Colegio Nacional Juan Emilio O’Leary de esta ciudad organizaron un homenaje al profesor y exdirector de la institución, Adelio Arias, quien luego de una larga carrera como educador y principal referente de la casa de estudios se acoge a la jubilación ordinaria.

Cargar más
 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar