Viernes, 21 de Noviembre de 2014
 01:00
  • En Paso Yobái crece otra vez el oro verde

    Los habitantes del distrito de Paso Yobái de nuevo viven una “primavera” económica con la producción de yerba mate, rubro que se busca recuperar, y que en su momento fue considerado como “oro verde”. En décadas pasadas, el 95% de los pobladores de aquella localidad tenían este producto en sus propiedades.

  • Plantas industriales de yerba mate, con tecnología de punta

    PASO YOBÁI (Alberto Guido Pérez, corresponsal). Las plantas industriales también se pusieron acorde con el nuevo tiempo que se vive en esta localidad, con el auge de apostar otra vez a la producción de yerba mate.

  • A iniciativa de dos jóvenes se limpia plaza en Tupãrenda

    TUPÃRENDA, Aba’i (Antonio Caballero, corresponsal). Jóvenes de esta colonia del distrito caazapeño realizaron actividades económicas con el fin de adquirir equipos de mantenimiento que serán utilizados en la limpieza de la plaza San Roque González de Santacruz de esta comunidad, que está en una zona eminentemente agrícola.

  • La piscina municipal de Piribebuy, abandonada

    Pobladores de Piribebuy lamentan el total estado de abandono de uno de los sitios turísticos e históricos de la ciudad, la piscina municipal. Incluso, acusaron al intendente Cayo González (ANR) de mandar talar los árboles del lugar para su posterior venta en su empresa particular.

  • Denuncian posible traslado de oficinas de supervisión

    YRYBUCUÁ, Dpto. de San Pedro (Sergio Escobar Rober, corresponsal). Padres de familia y docentes de varias instituciones educativas de esta comunidad expresaron su preocupación por el posible traslado de los documentos correspondientes a la supervisión pedagógica y administrativa de esta zona a la ciudad de Santaní. Dicen que si esto ocurre el local podría quedar prácticamente cerrado para cualquier tipo de gestiones administrativas.

  • Reclaman el recapado de varias calles de Horqueta

    HORQUETA (Freddy Rojas Martínez, corresponsal). Conductores reclaman el recapado de varias calles, principalmente las arterias Mariscal López y Presidente Franco.

  • Buscan firma para salvar reserva

    “Tu firma vale un parque nacional” se denomina la campaña que comenzó en San Juan Nepomuceno y que tiene por objetivo juntar 10.000 firmas a fin de exigir al Gobierno la compra de tierra para convertir el área de reserva protegida San Rafael en parque nacional.

Cargar más
 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar