Viernes, 23 de Junio de 2017
 01:00
  • Nuevas posadas en Cordillera

    Con la habilitación de tres nuevas posadas turísticas en las localidades de Itacurubí y Piribebuy, ya suman 48 los hospedajes de este tipo en el departamento de Cordillera. La preparación de estos establecimientos es impulsada por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y se pretende ofrecer naturaleza, ambiente familiar y una variada gastronomía casera a sus huéspedes.

  • Créditos para más habitaciones

    Durante la habilitación de las nuevas posadas, funcionarios del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) oficializaron la entrega de créditos por valor de G. 20 millones para las beneficiadas del programa Posadas Turísticas, Dora Galeano y María Elena de Duarte, del distrito de Valenzuela, también departamento de Cordillera.

  • Destacan cosecha de la caña dulce

    Cañicultores de Independencia retomaron la cosecha del producto, luego de las últimas lluvias. Expresaron que el precio del producto mejoró considerablemente y varía de G. 170.000 a G. 190.000 la tonelada.

  • Derriban árboles y tiran a arroyo, dicen

    CONCEPCIÓN (Aldo Rojas Cardozo, corresponsal). Un vecino del barrio Porvenir de esta capital departamental denunció que una inmobiliaria, al abrir un nuevo fraccionamiento, derribó árboles y los arrojó al arroyo “Paso Otero”, que es colindante con los inmuebles de la empresa.

  • DESDE LA GARITA

    El intendente Pinturita de la Villa Serrana anunció con mucha pomposidad la compra de un nuevo equipo caminero para poner fin a los innumerables problemas de calles desastrosas en la ciudad. Sin embargo, denuncian que las nuevas maquinarias se utilizan para realizar trabajos en predios particulares, especialmente de los correlís y no donde corresponde.

  • Itacurubí del Rosario festejó 230 años de vida fundacional

    La bella localidad de Itacurubí del Rosario, reconocida como la “Joya del Norte”, situada en el departamento de San Pedro, festejó sus 230 años de fundación el miércoles 21 de junio con una nutrida actividad programada por la Municipalidad. Los festejos comenzaron el sábado 17 con el Festival del Cachapé y la feria de productos agrícolas.

  • 70% del presupuesto en obras para la ciudad

    La Municipalidad de Itacurubí del Rosario maneja un presupuesto aproximado de G. 3.800 millones, entre recursos provenientes de royalties, del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) y de ingresos genuinos. Según el jefe comunal, Alberto Melo (ANR), el 70% del presupuesto son invertidos en obras, en tanto que el resto es para cubrir los salarios y jornales de los funcionarios de la institución.

Cargar más