Viernes, 19 de Diciembre de 2014
 01:00
  • Producción de poroto está dejando buenas ganancias en Gral. Aquino

    Pequeños productores de la compañía Cuatro vientos, del distrito de General Aquino, se dedican a la producción de poroto como uno de los rubros alternativos. Los labriegos dicen que están obteniendo un excelente ingreso económico con la venta del producto. Poseen unas 50 hectáreas del cultivo y su precio promedio es de G. 4.700 a G. 5.000 por cada kilo.

  • Organizaron una feria agrícola en Paso Yobái

    PASO YOBÁI, Dpto. del Guairá (Alberto Guido Pérez, corresponsal). Los beneficiarios del Programa de Transferencias Monetarias Condicionadas de la Secretaría de Acción Social (SAS) de este distrito organizaron una feria de productos agrícolas con el objetivo de promocionar su trabajo y mostrar el resultado del acompañamiento de las tareas de los funcionarios estatales.

  • Jóvenes sampedranos se capacitan en “emprendedurismo y liderazgo”

    Qué condiciones debe tener un buen líder y la generación de ideas de negocio en grupos de trabajo, con una metodología dinámica y participativa fueron temas que formaron parte de la primera jornada de “emprendedurismo y liderazgo” de la que participaron jóvenes sampedranos.

  • Cálido festival navideño de Villarrica

    Niños de las escuelas de arte de Villarrica cantaron y actuaron en el Festival Navideño, realizado en la capital del Guairá el martes pasado. En la oportunidad se habilitó el pesebre que la Comuna instala cada año frente al palacete municipal. “El nacimiento ya se hizo tradición, pues año tras año desde 2011 se viene instalando para anunciar el inicio de las actividades festivas en esta ciudad”, dijo Honorina Zorrilla, directora de Cultura Municipal.

  • Hermanos ofrecen uvas verdes y moradas al costado de la Ruta VII

    Viticultores de la zona de Colonia Independencia ofertan sus productos a la vera de la Ruta VII “Gaspar Rodríguez de Francia” en el kilómetro 151. Los productores instalaron en un improvisado exhibidor sus jugosas uvas de color verde y morado que atraen a los conductores que pasan por el lugar, y hacen una pausa obligada para comprar la fruta.

  • Bodega se mantiene por tradición

    INDEPENDENCIA, Dpto. del Guairá (Alberto Guido Pérez, corresponsal). La bodega Escher, una de las pocas que aún funcionan en el distrito, se prepara para la venta masiva de su producto durante las fiestas de fin de año, en que el vino es el ingrediente principal del tradicional clericó. “En la Semana Santa y la fiesta de fin de año son la época ideal en donde la demanda aumenta”, indicó Horacio Escher, propietario de la bodega.

  • Título de campo comunal, en litigio

    HORQUETA (Freddy Rojas Martínez, corresponsal). Integrantes de la Comisión vecinal Capitán Sosa del barrio San Roque, de este distrito solicitan a las autoridades del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) el título del campo comunal de dicha localidad.

Cargar más
 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar