Viernes, 09 de Diciembre de 2016
 01:00
  • A orillas del Jejuí, playa y naturaleza

    LIBERACIÓN, Dpto. de San Pedro (Omar Acosta, corresponsal). En el Km. 291,5 de la Ruta III Gral. E. Aquino, a orillas del río Jejuí en esta ciudad se suma una nueva atracción turística a la espera de próxima temporada veraniega. Se trata del complejo Neri’O, que pasa a ser una nueva opción para el relax y turismo interno.

  • DESDE LA GARITA

    Las orillas del río Paraguay en San Pedro no solo se utilizan para mitigar el calor o actividades recreativas. Cuentan los que saben que varios avivados también aprovechan la ubicación geográfica para montar los famosos negocios de ordeño de combustible de las barcazas. Dicen que los carburantes son comercializados en las estancias y estaciones de servicios del departamento.

  • Superpoblación en el penal de Coronel Oviedo

    La penitenciaría regional de Coronel Oviedo tiene capacidad para unos 500 presos, pero actualmente alberga a 1.300, entre varones y mujeres, en precarias celdas.

  • Choré conmemora aniversario con grandes obras

    El intendente de Choré, Carlos Giménez (ANR), expresó que la Municipalidad está invirtiendo los recursos en la realización de obras de mejoramiento. Dijo estar conforme con los trabajos emprendidos en casi un año de gestión. Adelantó que para el 2017 existen varios proyectos.

  • Mejoran el parque Ykua Bolaños

    CAAZAPÁ (Antonio Caballero, corresponsal). La Municipalidad de esta ciudad emprende un proyecto de hermoseamiento del emblemático parque Ykua Bolaños, en el que se encuentra el mítico manantial, que según la leyenda habría brotado mediante un milagro del mismo Fray Luis Bolaños en un época de sequía extrema que sufrió esta localidad. Entre las mejoras que se realiza está la construcción de un muro de contención en la zona del manantial, caminero, parque infantil, rampa para personas discapacitadas y la construcción de sanitarios para los visitantes.

  • CENTINELA EN SOCIEDAD

  • “Capital del tabaco” festeja 35 años de distritación

    La ciudad de Choré, conocida como la “capital del tabaco”, festeja este domingo 35 años de distritación. Varias actividades están previstas para conmemorar este importante acontecimiento.

Cargar más