Viernes, 22 de Julio de 2016
 01:00
  • Luego de 8 meses, olerías de Lima reactivan producción

    Oleros del distrito de Lima, departamento de San Pedro, tras ocho meses de abandonar los trabajos debido a las inundaciones, reactivaron la producción y cifran sus esperanzas en este rubro para mejorar la economía familiar.

  • Aniversario de comité de lecheros

    ABAÍ, Caazapá (Antonio Caballero, corresponsal). Comité de productores de leche festeja su segundo año con la primera exposición y jornada técnica de capacitación.

  • Bajo precio “golpea” a cañicultores

    Los bajos precios que las industrias pagan por la cosecha de caña dulce dejan un “sabor amargo” a los pequeños productores, sostuvo el agricultor Optaciano Miranda, del distrito de Primero de Marzo. El promedio de ganancia por tonelada es de apenas G. 50.000, dijo.

  • Nueva casa para familia en extrema pobreza

    SAN ESTANISLAO (Sergio Escobar Rober, corresponsal). Luego de varios años de vivir bajo una precaria vivienda y en medio de la extrema pobreza, los hermanos Benítez: Secundino (88), Martín (83), Lidia (74) y Paublina (65), desde el pasado domingo ya cuentan con una casa prefabricada donada por un grupo de personas solidarias provenientes de Asunción. Éstas llegaron hasta esta comunidad con voluntarios de la organización Techo Regional de Caaguazú y Santaní.

  • Buscan hermosear espacios públicos

    Un grupo de damas, con el objetivo de embellecer los espacios públicos de la ciudad de Villarrica, recuperaron una pequeña plaza en la terminal y ahora proyectan arborizar los paseos centrales de las principales avenidas o bulevares que rodean el centro de la capital del Guairá. Se trata de “Villarrica Bella”, una organización que busca hermosear la localidad.

  • Jóvenes inician proyecto de reforestación

    CHORE, San Pedro (Omar Acosta, corresponsal). La parroquia San José Obrero de esta ciudad puso en marcha un ambicioso proyecto de reforestar un predio de 5 hectáreas con árboles nativos.

  • Peña con “micrófono abierto” en Villarrica

    VILLARRICA (Pablo Gastón Ortiz, corresponsal). La dirección de Cultura de la Municipalidad de esta ciudad prepara una peña artística con “micrófono abierto” para que los solistas y los grupos musicales guaireños y alrededores; interesados en subir a escenario y compartir su talento con la comunidad.

Cargar más