Viernes, 23 de Setiembre de 2016
 01:00
  • Comuna de San Bernardino no recibe royalties y Fonacide

    El intendente de San Bernardino, Luis Aguilar (PLRA), aseguró que por deuda de G. 1.080 millones con el Ministerio de Hacienda, de la administración anterior, aún no recibió recursos de royalties y Fonacide correspondientes al año, situación que le impide reparar las escuelas. Plantea pagar en 4 meses.

  • Reconstruyen puentes destruidos en Santaní

    SAN ESTANISLAO (Sergio Escobar Rober, corresponsal). Un par de los puentes que se derrumbaron después de ser afectados por un fuerte temporal ocurrido el 30 de enero del corriente año se encuentran en etapa de reconstrucción por parte de la Municipalidad local, conjuntamente con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la empresa privada contratada por la Gobernación de San Pedro.

  • DESDE LA GARITA

    La movilización de médicos y pobladores en San Pedro de Ycuamandyyú para exigir la destitución de la directora del hospital regional, Dra. Mónica Sosa, preocupa a los encargados de otras instituciones públicas de la zona. Es que los manifestantes advirtieron que apenas es el inicio de la lucha contra la corrupción.

  • Productores de Guayaybí, optimistas ante excelente precio de la banana

    Productores de Guayaybí, Dpto. de San Pedro, se muestran optimistas ante el buen precio de la banana en comparación a épocas anteriores. La escasez del producto a nivel nacional permite una competencia de los acopiadores, expresaron.

  • En Horqueta abogan por la reactivación del algodón

    HORQUETA (Freddy Rojas Martínez, corresponsal). Agricultores de esta ciudad, miembros de la Federación Nacional Campesina (FNC), abogan por la reactivación agrícola con la recuperación del cultivo del algodón y la defensa de otros rubros nacionales de consumo y de renta.

  • Algarabía y color para recibir a la primavera

    Varias ciudades recibieron el miércoles último con mucha algarabía, color y belleza a la estación de las flores y la juventud, la primavera. En algunas de las comunidades, como Villarrica, Caacupé y Piribebuy, se realizaron los tradicionales desfiles de carrozas y fiestas estudiantiles con elección y coronación de reina.

  • Exitoso primer festival de la “Cuna del Arpa Paraguaya”

    FÉLIX PÉREZ CARDOZO (Pablo Gastón Ortiz, corresponsal). Esta localidad celebró sus 238 años de vida fundacional con la primera edición del festival “Cuna del Arpa Paraguaya”. Las actividades por el aniversario del distrito también coincidieron con las fiestas patronales.

Cargar más