Viernes, 20 de Mayo de 2016
 01:00
  • Productor logra extraer una mandioca de 15 kilos

    Un pequeño productor de la compañía Guaicá del distrito de San Estanislao, Crispiano Troche, cosechó el martes último una mandioca de quince kilogramos. El hombre se llevó una gran sorpresa por el tamaño y consecuente peso de la raíz. Según los técnicos de la DEAg, este tipo de experiencias no son frecuentes, pero hay antecedentes y todo depende de la fertilidad del suelo.

  • Exitosa feria de orquídeas y otras plantas

    CAACUPÉ, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). La feria de “Orquídeas para mamá”, realizada en la Dirección de Floricultura, dependiente del Ministerio de Agricultura (MAG), tuvo buenas ventas. Los productores expresaron su alegría porque las ganancias superaron los G. 30 millones.

  • Ingenios comienzan a recibir la caña dulce

    VILLARRICA (Pablo Gastón Ortiz, corresponsal). Los principales ingenios azucareros de esta ciudad se preparan para la zafra de este año. Según los anuncios, en la Azucarera Friedmann SA (Afsa) la campaña cañera comenzaría en los próximos días, mientras que en Azucarera Paraguaya SA (Azpa) de Tebicuary la recepción de la materia prima ya arrancó la semana pasada.

  • Abigeos mantienen en zozobra a ganaderos

    YRYBUCUÁ, San Pedro (Sergio Escobar Rober, corresponsal). Abigeos que operan en este distrito y San Estanislao siguen perjudicando a los productores de ganado. Los afectados piden que las instituciones actúen con mayor determinación para tratar frenar este flagelo que mantiene en zozobra a la zona. El principal problema sería la falta de castigo a los cuatreros, dicen.

  • Múltiples festejos en San Juan Nepomuceno

    SAN JUAN NEPOMUCENO (Antonio Caballero, corresponsal). Esta comunidad honró a su santo patrono, San Juan Nepomuceno, el lunes 16. Los festejos comenzaron el pasado martes 10 con la proyección de la película “Mangoré”, dirigida a alumnos de las diferentes instituciones educativas. Luego se realizó una conferencia del filósofo nepomuceno Manuel Silvero Arévalos, en el tinglado municipal.

  • Sampedranos se destacan en festival

    Jóvenes artistas y músicos locales dieron el marco espectacular a la 16ª edición del Festival Para Ti Mamá, que se realiza cada año en Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro. El talento de los sampedranos salió a relucir durante la velada artística que tuvo lugar en la sede la cooperativa Ko’êju. Hubo numerosos obsequios para las madres asistentes.

  • Multitudinario agasajo para mamá

    SAN BERNARDINO, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). La Municipalidad local, con apoyo de empresas privadas de diferentes ciudades, organizó el sábado último un emotivo festival homenaje a las madres. Más de 1.500 personas participaron del evento que se realizó en el tinglado municipal.

Cargar más