Viernes, 24 de Junio de 2016
 01:00
  • La “Joya del Norte” festejó 229 años

    La ciudad de Itacurubí del Rosario, conocida como la “Joya del Norte”, festejó el pasado 21 de junio sus 229 años de fundación con un extenso programa de actividades. La comunidad experimenta un importante avance en materia de crecimiento económico y poblacional.

  • Importante aporte de colonia

    Friesland, ubicada a 12 kilómetros del casco urbano de la ciudad, se convirtió hace 79 años en el eje principal de la economía de Itacurubí del Rosario. La buena organización de sus habitantes permitió lograr el desarrollo deseado.

  • Comuna compra varias máquinas para mejorar los caminos rurales

    El intendente de Itacurubí del Rosario, Alberto Melo (ANR), señaló que se realizan varias obras de progreso en la comunidad mediante la utilización de los recursos disponibles. Destacó que la primera inversión importante fue la adquisición de máquinas viales por más de G. 600 millones.

  • Fabrican muebles a partir de neumáticos en desuso

    Artesanos de la Compañía Almada de Caacupé, departamento de Cordillera, fabrican coloridos y novedosos muebles y otros objetos a partir de los neumáticos en desuso. El ingenio de los trabajadores, además de contribuir en la protección del medio ambiente, genera nuevas oportunidades laborales en la comunidad.

  • Habilitarán una biblioteca urbana

    VILLARRICA (Pablo Gastón Ortiz, corresponsal). Una “Biblioteca Urbana” será montada en plena calle de la ciudad con la temática de intercambiar libros. La habilitación está prevista para el próximo martes frente a la Casa de la Cultura y los interesados en llevarse algún material deberán dejar primero un libro para que otra persona tenga la oportunidad de leerlo.

  • Seminario forestal en A° y Esteros

    ARROYOS Y ESTEROS, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Miembros de la Comisión Central de Productores Arroyenses (CCPA) participaron de un seminario forestal, dictado por funcionarios del Instituto Forestal Nacional (Infona). El taller se realizó en la sede de la Municipalidad local.

  • CENTINELA EN SOCIEDAD

Cargar más