A iniciativa de dos jóvenes se limpia plaza en Tupãrenda

TUPÃRENDA, Aba’i (Antonio Caballero, corresponsal). Jóvenes de esta colonia del distrito caazapeño realizaron actividades económicas con el fin de adquirir equipos de mantenimiento que serán utilizados en la limpieza de la plaza San Roque González de Santacruz de esta comunidad, que está en una zona eminentemente agrícola.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ULQCGNYQWNBA7I36FNO75WPMLU.jpg

Cargando...

La plaza abarca toda una manzana y los jóvenes recaudaron G. 8.500.000, que serán destinados a la compra de herramientas y al hermoseamiento del parque. Como es difícil hacer la tarea sin los equipos adecuados, se organizaron actividades para recaudar fondos y así adquirir elementos como desmalezadoras, basureros y pinturas.

El profesor Rolando Zerpp dijo que la actividad para contar con los fondos estuvo principalmente a cargo de jóvenes de la comunidad, para lo cual se juntaron paraguayos e inmigrantes brasileros. El docente afirmó que como la zona urbana de Tupãrenda es pequeña, la plaza es el único lugar de recreación del que se dispone, donde los chicos pueden practicar deportes como fútbol, vóley, caminatas y trotes o aprovechar el espacio para descansar.

La plaza está muy bien arborizada, cuenta con hermosos bancos a los que le faltan limpieza, pintura y otros arreglos. Con lo recaudado también se podrá terminar un baño público, una construcción que quedó inconclusa, y seguir con el emprendimiento de cuidar el espacio verde.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...