Amplían colegio de Guairá

PASO YOBÁI (Corresponsal). En el Colegio Nacional San Isidro de esta localidad se está construyendo un bloque para administración con dos dependencias. La primera etapa de los trabajos demandará una inversión de G. 315 millones, financiada por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6R2K2GHV4RFPHOEB4FDD4CL6OE.jpg

Cargando...

Se trata de una institución educativa ubicada en la compañía Torres Cue, distante unos 20 kilómetros del casco urbano de Paso Yobái. La empresa encargada de los trabajos es Itasa SA, de Miguel Guanes y Carlos y Aniano Orué.

“El plazo de terminación es de un año, en total son 11 escuelas en donde se llevarán a cabo estos trabajos que empezaron esta semana. La adjudicación es a nivel departamental no a nivel distrital nomás y, en relación a este colegio, será la construcción de un sala administrativa más un aula con techo de teja”, detallaron encargados de la obra.

Esta construcción es parte de un grupo de 35 escuelas y colegios del departamento de Guairá beneficiados con distintos tipos de obras por valor de casi G. 24.000 millones encarados por el MEC.

“Estamos muy contentos con el inicio de la obra, que nos será de mucha utilidad. Será destinada a sala de profesores y otra para la dirección”, dijo el director Milciades Casco.

Acuden a la institución un promedio de 50 alumnos del primero al tercer cursos de la media y cuentan con un plantel de 10 docentes. El director Casco está en el cargo ad honórem.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...