Amplían producción de almidón por aumento de demanda

La venta del almidón de mandioca aumentó considerablemente en San Estanislao en los últimos días por la llegada de la Semana Santa. Este hecho trae un enorme entusiasmo entre los pequeños productores, que han intensificado sus trabajos para abastecer la demanda del mercado local.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/INJCMBWI5RDTFENHDE3E2LUH6A.jpg

Cargando...

SAN ESTANISLAO (Sergio Escobar Rober, corresponsal). Los productores organizados en comités y los independientes comentaron que este año se ha generado un repunte considerable en la venta de almidón.

Las familias dedicadas a esta actividad aseguran que por el momento no están abasteciendo la demanda de los clientes, cuyos pedidos han aumentado bastante, pero que están intensificando los trabajos para cumplir con la demanda.

Una de las organizaciones que desde hace unos meses se dedican al rubro de la producción de almidón es el Comité de Pequeños Productores San Luis de la compañía Arroyo Guasu de este distrito. Los miembros de la organización expresaron que cuentan con una gran cantidad de pedidos que deben abastecer.

Al respecto, Pedro Jiménez, presidente del gremio, manifestó que la gente está sumamente contenta con el logro que han alcanzado al organizarse en comité.

Agregó que anteriormente trabajaban en forma individual y también había venta del producto, pero reconoció que de ninguna manera se puede comparar con la cantidad de pedidos de ahora.

Pequeña industria

Jiménez comentó que la asociación cuenta con una pequeña fábrica procesadora, donde pueden producir hasta 60 kilos por día del derivado de la mandioca. Sin embargo, indicó que a pesar de esta microindustria no abastecen el pedido de la gente, que a diario llega al local para solicitar la materia prima para la chipa.

Precio del producto

El labriego dijo, además, que el precio actual del producto es de G. 5.000 por kilo. Manifestó que distribuyen el almidón en las comunidades vecinas, y otra parte, en la zona urbana. Refirió que ahora la asociación tiene un pedido de 1.500 kilos, pero que recién tienen elaborados unos 900 kilos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...