08 de Diciembre de 2017

| EXFUNCIONARIA DIJO QUE DOCUMENTOS FUERON ROBADOS Y EXTRAVIADOS

Anulan cheques de municipalidad

El intendente interino de Horqueta, Celso Fremiot Núñez (ANR), afirmó que la administración de su antecesor, Arturo Urbieta (ANR), anuló 86 cheques que se expidieron por valor de casi G. 470 millones. El argumento fue que supuestamente algunos se robaron y otros se perdieron.

HORQUETA, Dpto. de Concepción (Freddy Rojas Martínez, corresponsal). Núñez señaló que los cheques fueron anulados y la solicitud de cancelación cuenta con la firma de la exsecretraria muncipal, Pabla Luján. El trámite se gestionó en la sucursal local del Banco Nacional de Fomento (BNF) y en un anexo del documento del citado ente estatal, la exfuncionaria argumentó que los cheques supuestamente se robaron y se perdieron.

El intendente interino manifestó que la administración a su cargo había solicitado al banco el estado de las cuentas de la municipalidad. “Grande fue la sorpresa cuando nos enteramos que fueron anulados esa cantidad de cheques”, remarcó.

También señaló que es raro que figurara una empresa de venta de combustibles a la que la municipalidad le adeuda unos G. 40 millones. Indicó que en los cheques anulados aparece el nombre de esta empresa.

“No creo que personas representantes de la empresa roben sus propias boletas y la misma Pabla Luján es la que debe explicar sobre el tema, para esclarecer el hecho”, expresó.

Núñez anunció que presentará una denuncia ante la Fiscalía de Delitos Económicos y remitirá el informe correspondiente a la Contraloría General de la República (CGR) a fin de que se esclarezca el hecho.

También sostuvo que el exintendente Urbieta no pagaba normalmente a los funcionarios municipales y eso lo venía arrastrando desde hace dos años. Solamente les entregaba pequeños montos como migajas sin cumplir con el compromiso, aseveró. En ese sentido, sostuvo que ahora la municipalidad no tiene fondos para cumplir con los funcionarios y apuntó a que esperan recibir los recursos de los royalties para que los trabajadores cuenten con sus salarios y el aguinaldo.

Intentamos obtener la versión de la exsecretaria, pero prefirió no responder a lo denunciado por Núñez.

Arturo Urbieta renunció en setiembre pasado para lanzarse como precandidato a gobernador del departamento de Concepción, por un sector del movimiento Honor Colorado. El concejal Celso Núñez fue designado como intendente interino a través de una medida cautelar de la Justicia Electoral.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo