Apenas tres policías y una vieja moto en subcomisaría

La Subcomisaría 29ª de la colonia Juruhéi, distante a 25 kilómetros de Gral. Aquino, precisa una patrullera. El único medio de movilidad con la que cuentan los tres policías destacados en la dependencia es una motocicleta.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2TRQIIDRYRFU5LOHC63LUFSLYE.jpg

Cargando...

GRAL. ELIZARDO AQUINO, Dpto. de San Pedro (Sergio Escobar Rober, corresponsal). Solo tres uniformados, que se dividen en turnos de 24 horas, y con una vieja motocicleta como toda movilidad, están para brindar seguridad a unos 15.000 habitantes en la colonia Juruhéi de esta localidad. El jefe de la subcomisaría, suboficial mayor Miguel Ángel Cabral, expresó su deseo de poder contar con una patrullera al servicio de la extensa comunidad.

El suboficial Cabral agregó que en reiteradas ocasiones recurrieron a la ayuda de los vecinos con vehículos para acudir a los lugares donde se solicita la presencia policial. Toman esa medida teniendo en cuenta que trasladarse en motocicleta a algunos puntos de la localidad puede poner en riesgo incluso la vida de los uniformados, por el difícil momento que se está pasando en el departamento.

Comentó además que por la distancia que separa a las distintas sedes de la Policía en el distrito es preferible recurrir a los vecinos más cercanos, mientras aguardan la llegada de personal de apoyo de la localidad de Choré o Gral. Aquino.

Agregó que sería muy provechosa para toda la comunidad una camioneta patrullera. No beneficiaría solo a los uniformados destacados en la subcomisaría, sino a toda la población, enfatizó.

Aníbal Brítez, un poblador de la colonia Juruhéi, manifestó que aparte de la patrullera también hacen falta más efectivos policiales en la subcomisaría para poder brindar mayor seguridad a los habitantes. Refirió que tres uniformados no pueden abastecer en ningún sentido los requerimientos de la población.

“Aquí necesitamos por lo menos cinco policías por turno, teniendo en cuenta que esta gente (los uniformados) necesita descansar en algún momento. Ahora, cuando salen en procedimientos el local queda vacío, atendiendo que si uno está de día libre queda solo quedan dos uniformados”, explicó el suboficial mayor Brítez.

Al respecto, intentamos comunicarnos con el jefe departamental de la Policía Nacional en San Pedro, Crio. Luis Bernal, para saber si existe posibilidad de reforzar la zona, pero no atendió nuestras llamadas telefónicas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...