Artesanos preparan la edición N° 11 de Expo Cuero en Atyrá

Artesanos atyreños y la Municipalidad de Atyrá, administrada por Wilfrido Figueredo (ANR), preparan la décimo primera edición de la Expo Cuero, que se desarrollará en la Plaza de los Héroes. La muestra –2015– comenzará el próximo 24 de setiembre y se extenderá hasta el 4 de octubre, día del santo patrono (San Francisco de Asís) y el aniversario de fundación de la ciudad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/L37YIJOZDRH6NPPO7Q4X6QOLKI.jpg

Cargando...

Durante la feria se podrá observar el potencial productivo de Atyrá, principalmente la artesanía en cuero. Asimismo, habrá un espacio para los artesanos de las ciudades vecinas y los productos agrícolas y frutihortícolas de la región.

Estamos seguros de que en esta ocasión repetiremos el éxito. El evento es de relevancia porque permite dar a conocer a todo el país la capacidad productiva de los artesanos atyreños, dijo el intendente.

Agregó que a más de la feria artesanal también se contará con artistas de primer nivel durante las noches que dure la exposición para brindar un atractivo musical a los visitantes y turistas.

La ciudad de Atyrá fue fundada el 4 de octubre de 1539 por el teniente gobernador al servicio de la corona española José Domingo de Irala. Está situada en el departamento de Cordillera, a unos 15 kilómetros de Caacupé y a 61 de Asunción.

Atyrá también es conocida como la “Ciudad más limpia del país”. Durante las últimas elecciones partidarias se caracterizó por estar libre de cartelerías.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...