10 de Noviembre de 2017

 

Artista santaniano celebra 51 años con la música

SAN ESTANISLAO, Dpto. de San Pedro (Sergio Escobar Rober, corresponsal). El cantautor y creador del primer grupo de mariachi de Santaní, Catalino Adorno Denis, celebra 51 años de trayectoria. El artista sigue llevando su música a los distintos escenarios a los que le toca subir y ofrecer su show.

Empezó su carrera a los 17 años, siendo integrante de la banda de música de la Municipalidad de Santaní. Posteriormente integró varios conjuntos musicales folclóricos y mariachis.

Luego creó su propia agrupación con el nombre de “Los charros del norte”, el primer grupo que promocionó la música mexicana en esta ciudad. Actualmente canta con su hija Gissella, en el dúo “Voces de ayer y de hoy”.

Además de ser cantante y ejecutar instrumentos musicales, Catalino es autor y tiene en su repertorio una gran cantidad de temas. Se destacan algunos como “Te añoro, Santaní”, “A una niña”, “Llegando a tu ventana” y “A mi Santaní”.

Con sus 74 años de vida, el músico no piensa renunciar al arte y seguirá hasta que el Creador le diga basta, según dijo.

Recordó que durante mucho tiempo fue integrante de la afamada agrupación Bandita Renacer. Igualmente formó parte de la Bandita Tapiracuái y del mariachi Los cuates de Santaní, entre otros.

También fue director y cantante de la Bandita del Norte, otro de los grupos que marcaron pautas en las jineteadas y en las diferentes fiestas organizadas a nivel nacional.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo