Asado a la estaca para arreglar carrobomba

CORONEL OVIEDO (Víctor Daniel Barrera, de nuestra redacción regional). El Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) de esta ciudad organiza un gran asado a la estaca este domingo. El objetivo es recaudar unos G. 15 millones para la reparación y el mantenimiento general de la chapería y bomba de agua del carro hidrante.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BD5H5B673VEVHJDE6UMISIIEP4.jpg

Cargando...

El vehículo fue donado por el gobierno de Japón en el año 2008 y durante todo este tiempo nunca fue sometido a un mantenimiento general. A la vez, el chasis del rodado ya se encuentra deteriorado por lo que urge una reparación general de la chapería y también pintura. Igualmente, las cuatro cubiertas traseras están muy gastadas y necesitan cambiarlas para mayor seguridad.

El teniente primero Antonio David Martínez explicó que según el presupuesto que obtuvieron, la chapería y pintura les estaría costando unos G. 8.000.000, En tanto que el manteamiento de la bomba de agua, ronda los G. 5.500.000 y las cubiertas costaría unos G. 2.000.000, por lo que mínimo necesitan recaudar unos G. 15 millones.

Martínez indicó que el carro bomba es muy utilizado atendiendo a que cubren las contingencias que se presentan en Coronel Oviedo y en ocasiones van de refuerzo a ciudades vecinas como Caaguazú, Campo 9 e incluso a la ciudad de Villarrica, en el departamento de Guairá.

Añadió que pusieron a la venta unas 700 boletas y las adhesiones cuestan G. 20.000. Ya vendieron más de la mitad.

Mencionó que en el día se estará montando sillas y mesas para que la gente vaya en familia hasta el cuartel a almorzar y de paso para que los chicos puedan apreciar los equipos y aparatos de los bomberos voluntarios color amarillo de esta ciudad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...