Asfalto Caazapá-Yuty culminaría este año

YEGROS, Caazapá (Antonio Caballero, corresponsal). Para finales de este año está prevista la terminación del asfaltado de la Ruta 8 Blas Garay, en el tramo entre la ciudad de Caazapá y Yuty. Es de 86 km de extensión y por la obra el gobierno invierte US$ 78 millones. La obra se encuentra a cargo de la empresa coreana Il Sung, Construction.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CIHXABSZVRHGPMCH47RU6FFA4E.jpg

Cargando...

Actualmente, la capa asfáltica ya está lista hasta el distrito de Yegros; se encuentra a unos 5 km de la zona urbana de esta localidad caazapeña. Según los datos, los trabajos se encuentran concentrados en el puente sobre el río Pirapó, que aún no se puede terminar a raíz de la constante lluvia que se registra en la zona de obra.

El fiscalizador del Ministerio de Obras Públicas, ingeniero Fabio Riveros, señaló que los trabajos están semiparalizados desde la Semana Santa a consecuencia de la inestabilidad climática y la crecida de agua del mencionado río. El funcionario explicó que la tarea principal pendiente es la colocación de las vigas del puente y que aún no se puede hacer por el elevado nivel del agua.

En otro momento, detalló que se está colocando al costado de las estructuras un tipo de rampa de tierra para la subida de la grúa que se usará para la colocación de las vigas del puente de 150 metros de extensión.

Riveros informó que actualmente el avance real de la obra está rondando por el 68% de ejecución. 

Agregó que si las condiciones climáticas así lo permiten, los trabajos avanzarán rápidamente debido a que las obras más lentas, como los terraplenes, ya están hechas.

Actualmente desde la ciudad de Caazapá ya se llega hasta el distrito de Yegros en un poco más de media hora o hasta en menos tiempo.

Anteriormente, en un viaje desde la capital de Caazapá hasta esta localidad se invertía unas dos horas de tiempo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...