Atyrá, con crecimiento y trabajo ciudadano

La ciudad más limpia del país celebra 478 años de vida fundacional, con un marcado crecimiento en obras de infraestructura y viales. Se realizaron mejoras en varias instituciones educativas y el parque vial fue renovado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BDNK6K27T5BNXBDCFWFPPEI6T4.jpg

Cargando...

ATYRÁ, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Según detalla el intendente Juan Carlos Matto (ANR), se ha trabajado en la reparación y mantenimiento de los caminos vecinales gracias a la adquisición de máquinas viales por un valor aproximado de G. 737 millones. Fue con royalties e incluye una retroexcavadora, un tractor agrícola con todos sus implementos y también la reparación de otros equipos camineros.

En ese sentido, manifestó que la obra de pavimentación tipo asfaltado que conecta Atyrá con Caacupé, atravesando varias compañías, ha traído consigo mucha esperanzas a los productores y artesanos de la zona. Era un reclamo de hace muchos años.

Asimismo, en lo que se refiere a obras en instituciones educativas, ya se han ejecutado más de G. 439 millones en la construcción de aulas, sanitarios sexados y en la reparación de escuelas, tales como Bernardino Caballero, Francisco Martín Pérez, Luz y Esperanza, entre otros. Fue con recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide), correspondientes al ejercicio fiscal 2017. Actualmente se encuentran en ejecución la reparación de cuatro escuelas, por un monto de G. 101 millones, explicó el jefe comunal.

Otro aspecto que caracteriza a Atyrá es la limpieza de sus calles, gracias a la autogestión de los vecinos. La Comuna cuenta con solo 12 trabajadores de limpieza para todo el distrito. Llegar a Atyrá ofrece al visitante la sensación de entrar a un mundo distinto: calles limpias, veredas hermoseadas por los propios vecinos.

Si Atyrá sigue siendo considerada la “ciudad más limpia del Paraguay”, la séptima más limpia de América y la octava comunidad saludable a nivel mundial, no es precisamente gracias a sus autoridades sino más bien a sus pobladores que asimilaron las enseñanzas de don Feliciano Martínez (+) que hacía hincapié en no ensuciar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...