Atyreñas elaboran atrapasueños de crochet para poder generar ingresos

Nilda Quintana (56) y Evelyn Vera Quintana (29) en sus horas libres se dedican a elaborar bellos atrapasueños en diferentes tamaños, modelos y colores a pedido de los clientes en la compañía Caacupemí de Atyrá. Una es experta en crochet y otra es universitaria.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QJMGKPBYJZGUHFZTSW47T45C3Q.jpg

Cargando...

ATYRÁ (De nuestra redacción regional). Evelyn Vera Quintana menciona que siempre se sintió atraída por los atrapasueños y la artesanía. La joven está culminando las carreras de Química y Tecnología de Alimentos y paga sus estudios mediante la venta del artículo. 

Doña Nilda aprovecha su habilidad en el crochet para elaborar los atrapasueños dándole diversas formas a la trama, como de girasoles, margaritas, pavos reales, entre otros.

Ambas, luego de culminar sus labores diarias, le dan rienda suelta a sus ideas para crear los hermosos objetos, considerados amuletos de protección por muchas personas o simples adornos por otras.

Evelyn menciona que para poder hacer los atrapasueños debe estar en paz emocional y espiritualmente porque, de lo contrario, no le salen. “Si estoy molesta o enojada por algo, sencillamente, no puedo crear nada, aunque lo intente”, explica.

Doña Nilda tiene una pequeña granja donde trabaja con su marido Claudio Vera. Desde las 3:00 ordeñan vacas y cabras y venden la leche para el sustento diario. 

Leyenda

Los atrapasueños tienen su origen en un pueblo indígena norteamericano llamado Ojibwa, donde los “Asabikeshiinh (arañas)” representan amuletos para alejar las malas energías acumuladas durante la noche. Cuenta la leyenda que había una mujer araña llamada Asibikaashin que cuidaba a la gente de la tierra.

Las personas que deseen adquirir los artículos pueden llamar al (0983) 620423.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...