Bomberos habilitan cuartel propio en Tobatí

TOBATÍ, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). La Quinta Compañía de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) habilitó su local propio en Tobatí, ubicado en las inmediaciones del mirador del cerro Tobatí.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SJCNM4IRHNDBPGI6GL2HBA4W6Q.jpg

Cargando...

El acto se realizó el domingo 19 de mayo y en la ocasión también juró un grupo de socorristas.

Los compañeros más antiguos procedieron a la toma de juramento de valor y posteriormente realizaron el tradicional bautismo. Además, ese mismo día se procedió a la entrega oficial de la autobomba “AB-652”, que estará al servicio de la comunidad de Tobatí para casos de incendio.

El vehículo, doble cabina, fue recibido en donación desde Italia. Es de la marca Iveco Baribbi y posee un tanque de 2.000 litros de capacidad.

Los gastos de envío y el despacho, unos G. 50 millones, fueron cubiertos en su totalidad por la Municipalidad local, destacaron los responsables de la institución de servicio.

Asistieron al acto de juramento el gobernador de Cordillera, Anuncio González (PLRA); el intendente, Dan Alberto González (PLRA); el presidente nacional en ejercicio del CBVP, Cap. Ppal. Miguel Ángel Riera Manzoni; y el primer comandante Carlos Alberto Torres Alujas. Además, estuvieron los comandantes de compañías y voluntarios de San Bernardino, Eusebio Ayala, Tobatí, Caacupé, Paraguarí, Ypacaraí e Itauguá, el grupo scout de Tobatí y pobladores de la ciudad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...