23 de Setiembre de 2016

 

Buscan fomentar el turismo en Nueva Germania

NUEVA GERMANIA, Dpto. de San Pedro (Omar Acosta, corresponsal). La ministra de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Marcela Bacigalupo, y la presidenta del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), Amanda León, junto a la intendenta, Alicia González (ANR), se reunieron con pobladores de esta ciudad con el objetivo de incentivar la habilitación de posadas turísticas y fomentar el turismo local.

Bacigalupo animó a los pobladores a apostar por el turismo y ofreció el apoyo de la secretaría del Estado para las capacitaciones, como así también para la habilitación de posadas turísticas y otras atracciones. Indicó que el distrito puede ser incluido en la agenda turística de nuestro país.

Por su lado, la presidenta del CAH, Amanda León, explicó a los pobladores que la institución estatal cuenta con un nuevo producto económico. Se trata de la línea de crédito destinada al turismo rural, al que se puede acceder con mínimos requisitos para mejoras de infraestructuras como así también para proyectos de inversión para algún emprendimiento económico.

El producto de crédito para turismo rural que ofrece el CAH será otorgado previa capacitación y anuencia de la Senatur, según el convenio entre las instituciones estatales, explicaron las autoridades.

Por su parte, la jefa comunal, Alicia González (ANR), también prometió apoyar a los emprendedores. Indicó que mediante la cooperación, compromiso y decisión se podrán concretar a corto plazo actividades turísticas en el distrito sampedrano.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo