Caacupeños se aprestan para el inicio del novenario

La imagen de Nuestra Señora de los Milagros es la gran impulsora económica de la ciudad de Caacupé. Gracias a ella, miles de peregrinos visitan la localidad y dejan algún ingreso económico a los habitantes. Asimismo, las calles son arregladas y hermoseadas en torno a las festividades marianas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QBPGEJ3EJNHPJPTZEUMCF4SXNQ.jpg

Cargando...

CAACUPÉ, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Artesanos y comerciantes de la capital espiritual de nuestro país se encuentran trabajando intensamente en la preparación de los tradicionales “Caacupé poty”. La festividad es una oportunidad bien aprovechada por miles de caacupeños que se dedican intensamente a la preparación de las réplicas de las imágenes y otros souvenirs, apreciados por los devotos.

Durante todo el año, artesanos y comerciantes aguardan la llegada de las festividades marianas. Existen rubros tradicionales como la venta de imágenes de la Virgen o las botellas de plástico para el agua bendita, pero además los comerciantes sorprenden todos los años con novedosos artículos.

Cinthia Pabla Medina (43), quien tiene su puesto de venta en Tupâsy Ykua, manifestó que desde el fin de semana aumentaron las visitantes y las ventas se intensificaron.

“Lo único que rogamos es que no llueva”, afirmó, y destacó que los ingresos generados durante el novenario son los más importantes y ayudan para el resto del año.

Los artesanos se ingenian para crear pequeñas capillas, cuadros, colgantes o imanes. Los elementos más utilizados son las piedras de arroyo, botellas de plástico y focos en desuso. Aquí se pueden encontrar artículos desde G. 3.000 hasta G. 250.000, dependiendo del tamaño, los materiales y la mano de obra.

Pero las más vendidas y apreciadas son las imágenes de la Milagrosa, que vienen en diferentes tamaños y ataviadas con sus vestimentas y ornamentos. Se pueden encontrar a partir de G. 5.000.

Vestir a la imagen y colocar sus cabellos lleva un promedio de 2 a 6 horas, dependiendo del tamaño, explicaron las artesanas.

Por otro lado, desde esta semana funcionarios de la comuna trabajan en el hermoseamiento de las principales calles y avenidas del microcentro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...