Cálido festival navideño de Villarrica

Niños de las escuelas de arte de Villarrica cantaron y actuaron en el Festival Navideño, realizado en la capital del Guairá el martes pasado. En la oportunidad se habilitó el pesebre que la Comuna instala cada año frente al palacete municipal. “El nacimiento ya se hizo tradición, pues año tras año desde 2011 se viene instalando para anunciar el inicio de las actividades festivas en esta ciudad”, dijo Honorina Zorrilla, directora de Cultura Municipal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JMTA2RULDJH6FFRIKAJ4WGHC6I.jpg

Cargando...

VILLARRICA (Pablo Gastón Ortiz, corresponsal). El cálido evento estuvo cargado de villancicos, poesía, baile y de varios premios que fueron sorteados entre el público que acudió para disfrutar del espectáculo.

La directora de Cultura de la Municipalidad. Honorina Zorrilla, explicó que los objetivos principales de la actividad fueron dar gracias a Dios por los beneficios recibidos durante este año y brindar a la ciudadanía un lugar de esparcimiento espiritual.

En la oportunidad, actuaron frente al pesebre los alumnos de las escuelas municipales de guitarra, declamación, vocalización y danzas. También lo hizo el coro polifónico de la Comuna villarriqueña. Igualmente, se sumaron otros números artísticos como la presentación musical de los egresados del preescolar del ciclo 2 del Centro Regional de Educación Natalicio Talavera (Crent) y la actuación de los “Niños cantores del lago”, conformado por cuatro niños. Estos últimos estuvieron acompañados por la cantante guaireña Mónica Román y el músico Patrocinio Morínigo.

El pesebre ya es visitado por la comunidad villarriqueña, y en vista a que se volvió tradicional, también se ha convertido en un importante atractivo turístico de la zona. Esta representación estará frente a la Municipalidad hasta el 06 de enero, día de los Reyes Magos, según indicó Zorrilla.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...