Camino de Caazapá, con zanjas

Una de las principales vías en el departamento de Caazapá, un tramo de tierra que une al menos a cuatro municipios, está llena de profundas zanjas que tras las lluvias se torna en una vía lodosa donde el tránsito es casi imposible. Resulta un tortuoso camino para los vehículos livianos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ENDNQPNL35CNPL74JVNN536VCI.jpg

Cargando...

TRES DE MAYO, Dpto. de Caazapá (Antonio Caballero, corresponsal). La ruta que une esta localidad con las principales ciudades del departamento de Caazapá, como ser San Juan Nepomuceno, Yuty o la misma capital departamental, se encuentra en total estado de abandono debido a la inacción del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), según denuncian los lugareños.

La vía, que no cuenta con pavimento, es una de las más utilizadas en toda la región caazapeña.

Los pobladores que utilizan el mencionado tramo señalan que la falta de mantenimiento adecuado por la cartera vial y las constantes lluvias hacen que el camino esté casi siempre en muy malas condiciones.

Todo esto hace difícil el tránsito de vehículos pequeños, como los automóviles.

Los canales que dejan las erosiones de los raudales después de los días de lluvia son cada vez más grandes. Muchos conductores suelen quedarse varados y deben ingeniarse para escapar del barro, cruzar el camino y llegar a su destino.

La ruta en cuestión es parte de una red vial que une los principales puntos del departamento de Caazapá.

Para las localidades de Tres de Mayo y Yuty se trata de una vía estratégica debido a que por la misma se puede llegar hasta los distritos de Buena Vista y San Juan Nepomuceno, donde operan varios bancos comerciales privados. También es un acceso a la ciudad de Caazapá, capital del departamento del mismo nombre, desde donde también se puede llegar hasta Villarrica o Asunción. Igualmente, hacia el sur la vía conecta con las ciudades de los departamentos de Itapúa y Misiones.

Intentamos conocer la versión del encargado regional del Ministerio de Obras en el departamento de Caazapá, ingeniero Jorge Jara, sobre la desidia del MOPC respecto a esta importante vía del departamento de Caazapá. Sin embargo, el mismo no atendió su teléfono celular. Aguardamos su comunicación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...