Caminos vecinales destruidos por lluvias

PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo Ruiz, de nuestra redacción regional). Luego de las intensas lluvias registradas en los últimos días en la zona del departamento de Amambay, los caminos vecinales de las distintas colonias rurales de Pedro Juan Caballero se encuentran en pésimas condiciones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QY2IFNQUVFAJ7NOPGV43WV6DGY.jpg

Cargando...

La falta de vías aísla a los pobladores, y los productores rurales de este distrito se quedan sin la posibilidad de llevar sus productos agrícolas a los mercados de los alrededores para su comercialización. Los pobladores deben pasar muchas dificultades e ingeniarse como pueden para poder acceder a los centros urbanos.

Una de las colonias más perjudicadas, por ejemplo, es la de Fortuna, cuyo camino principal que conecta a la comunidad con la Ruta N° 5 “General Bernardino Caballero”, está totalmente intransitable, según denunciaron los lugareños de este lugar.

Las intensas precipitaciones desmoronaron en varios tramos el camino de la colonia Fortuna y los vecinos afectados, en casos de urgencias, para poder llegar al centro urbano de Pedro Juan Caballero deben indefectiblemente circular decenas de kilómetros a fin de salir a un asfalto.

Muchos de los pobladores de las colonias afectadas coincidieron en afirmar que esperan que las autoridades correspondientes, como las del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), de la Gobernación de Amambay y de la misma Municipalidad de Pedro Juan Caballero, tomen las medidas necesarias para una pronta reparación de los caminos vecinales.

Un poblador, que pidió el anonimato, señaló jocosamente que no se preocupaba de este problema vial y que estaba seguro de que las autoridades repararían rápidamente y en los próximos días los caminos destrozados por las lluvias. “Porque si no hay caminos no podremos ir a votar el 17 de diciembre”, remarcó riéndose.

Según datos de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos, más del 30% de la población de Pedro Juan Caballero vive en zonas rurales y se dedican a la actividad agropecuaria. Esta cifra representa casi 40.000 habitantes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...