02 de Diciembre de 2016

 

Celebran aniversario de asentamiento

SANTA ROSA DEL AGUARAY, Dpto. de San Pedro (Omar Acosta, corresponsal). Pobladores del asentamiento Felipe Osorio de esta ciudad realizaron un desfile y exhibición de productos para festejar los 12 años de creación de la comunidad.

En la ocasión, los lugareños también instaron a la clase campesina a seguir con las movilizaciones para reclamar sus derechos.

El representante de la Federación Nacional Campesina (FNC), Ángel Martínez, relató que con los festejos buscan homenajear a los luchadores de la tierra. Recordó que unos 1.200 campesinos de la FNC comenzaron hace 12 años con la ocupación de tierras de la estancia Susana de Guayaybí, propiedad de la familia Sosa Gautier.

Dijo que se enfrentaron con policías y el resultado fue 25 heridos y 346 campesinos detenidos y trasladados a la cárcel de Concepción.

Expresó que posteriormente se realizaron movilizaciones con cierre de ruta para pedir la liberación de los presos.

Dijo que finalmente negociaron con el gobierno la expropiación de 3.000 hectáreas en el distrito de Santa Rosa del Aguaray y es la propiedad que actualmente ocupan unas 250 familias. “El asentamiento se denominó Felipe Osorio en honor a nuestro compañero que murió en General Resquín”, dijo.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo